GRUPO PLAZA

Autorizados dos convenios para la asistencia sanitaria pública en accidentes de tráfico

30/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha autorizado este viernes dos convenios de colaboración para la asistencia sanitaria pública y atención de lesionados en accidentes de tráfico mediante servicios de emergencias sanitarias para los ejercicios 2022 a 2025.

Uno de los convenios regula la asistencia derivada de un accidente de tráfico en los dos primeros años posteriores al siniestro o hasta la estabilización del paciente; mientras que el otro tiene como objetivo la asistencia sanitaria de emergencias a lesionados en accidentes de tráfico, contemplando la asistencia in situ, así como el traslado del paciente desde el lugar del accidente a un centro sanitario.

Dichos convenios firmados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se suscriben, por un lado, con el Consorcio de Compensación de Seguros, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA); y por otro, con el Consorcio Hospital General de València y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Agilización de trámites

El objetivo de ambos convenios es adherirse al convenio marco de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico y la asistencia sanitaria futura derivada de un accidente, para el período de 2022 al año 2025, ante la finalización del vigente convenio en la Comunitat Valenciana. Asimismo, agiliza los trámites de liquidación y pago de los gastos por asistencia sanitaria a lesionados en accidentes de tráfico a cargo de las entidades aseguradoras.

Los beneficiarios serán las unidades administrativas de los departamentos de Salud, así como las propias entidades aseguradoras. Por otro lado, la firma de dichos convenios no genera gasto económico a la Administración. Como novedad, los convenios establecen un sistema de pago único en atención sanitaria futura derivada de un accidente de tráfico, y un sistema de facturación por actividad en el caso de la atención in situ a lesionados en accidentes de tráfico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email