GRUPO PLAZA

la participación ciudadana será fundamental para el diseño del nuevo plan comunicativo

El Ayuntamiento de Puçol apuesta por crear una marca ciudad propia 

12/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Puçol busca crear una Marca Ciudad para generar un vínculo de unión entre la población y la Administración local, así como para fortalecer los aspectos más representativos del municipio. Con este proyecto de innovación, se pretende diseñar una imagen propia y singular que represente los valores de la localidad y que sirva para dotar de impacto social y de relevancia a Puçol.

Esta iniciativa de participación ciudadana trata de generar un mapa conceptual donde se identifiquen las fortalezas y debilidades de todos los ámbitos de Puçol, haciendo referencia a su economía, su historia y su población. De este modo, dado el periodo de crisis de representatividad que se está viviendo en la totalidad del territorio, este proyecto fomentará el diálogo entre las instituciones públicas y la ciudadanía, permitiendo que esta segunda participe de forma activa en la creación de una marca y eslogan particular para el municipio.

El equipo encargado de la dinamización e implementación de esta novedosa acción será el personal técnico y político de la localidad, acompañado de la experiencia y trayectoria de la consultora social valenciana 'Equàlitat, participació i igualtat'. El proyecto se ejecuta gracias a la financiación conjunta de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

De manera conjunta, se impulsará la ejecución de tres sesiones de Focus Group con el tejido asociativo local, seis entrevistas en profundidad con personalidades referentes del municipio y la publicación de una encuesta online de participación ciudadana; todo ello con el fin de conocer en profundidad las características del municipio y las percepciones de su vecindad.

Esta Marca Ciudad de Puçol permitirá diseñar un plan comunicativo de impulso del municipio, al mismo tiempo que se establecen los cimientos para avanzar hacia una localidad más participativa, proactiva y cooperativa, en la que se demuestre que, con la colaboración ciudadana, nuevas formas de hacer política son posibles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme