GRUPO PLAZA

La naviera ofrece dos conexiones diarias en alta velocidad y un servicio con ferry 

Baleària refuerza con dos barcos más las conexiones entre Ibiza y Dénia durante el verano

8/07/2022 - 

DÉNIA. La naviera Baleària ha ampliado sus conexiones entre el puerto de Dénia e Ibiza para incrementar su oferta de plazas, horarios y frecuencias con la incorporación de dos barcos ante la alta demanda durante la temporada estival. Además del servicio habitual entre Dénia-Ibiza-Palma con el fast ferry Eleanor Roosevelt, la naviera ha programado una conexión rápida diaria entre el puerto dianense y el ibicenco con el fast ferry Jaume I y una salida de lunes a jueves en el ferry Zaza. Así, la compañía marítima ofrece entre dos y tres conexiones al día a la isla pitiusa desde Dénia.

Las salidas del Jaume I, que conecta ambas localidades en poco más de 2 horas y media, tiene salida a las 9 horas del puerto dianense y a las 21 horas del puerto ibicenco. Este fast ferry cuenta con una capacidad para 623 personas y 130 vehículos, con una velocidad máxima de 26 nudos, acomodación en butaca y servicios a bordo como conexión a Internet, cafetería, tienda de regalos y casitas de calma para mascotas.

Por su parte, el ferry Zaza une los dos puertos con salidas desde Dénia a las 23 horas y a las 13.30 horas desde Ibiza con una duración de unas cuatro horas de travesía. Este buque tiene una capacidad para 1.380 pasajeros y 450 vehículos, y cuenta con una amplia oferta de camarotes.

Asimismo, Baleària ofrece una conexión diaria en ferry desde el puerto de Valencia a Ibiza con el ferry Dénia Ciutat Creativa.

De cara a la temporada estival, Baleària anunció en abril la renovación de los cuatro motores del fast ferry Ramon Llull, que opera habitualmente la ruta Dénia-Formentera, para una mayor ecoeficiencia y fiabilidad, y para redundar en un mejor servicio para los pasajeros.

Cifras de Baleària

La naviera Baleària cerró 2021 con unos beneficios de 49 millones de euros y unos ingresos de 396 millones de euros. La compañía que preside Adolfo Utor, que recientemente ha adquirido el 100% del accionariado, regresa de este modo a beneficios tras perder 15 millones de euros el primer año de pandemia y mejora sus resultados en un 68% respecto a 2019, cuando ganó 29 millones de euros. En vehículos, Baleària movió 765.000 vehículos en el ejercicio, un 29% más que en 2020 pero aún un 28% por debajo de lo niveles de 2019. En mercancías, el tráfico se resintió menos que el de pasajeros y se incrementaba en un 15% respecto a 2020 hasta alcanzar los 6,5 millones de metros lineales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme