Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

programa Finanzas para Mortales

Cerca de 600.000 personas se benefician de los programas de educación financiera de Banco Santander

5/10/2020 - 

MADRID (EP). Banco Santander ofreció formación financiera a más de 580.000 personas en 2019 a través de los distintos programas que impulsa en este ámbito en los países en los que opera, según ha informado la entidad. Las iniciativas concretas de educación financiera que impulsa la entidad se desarrollan habitualmente tanto de forma presencial con talleres y cursos, como a través de formación online con webs específicas, herramientas, tutoriales o juegos.

En España, por ejemplo, además de respaldar 'Tus finanzas, tu futuro', junto a la Asociación Española de Banca (AEB) y el programa de 'Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña' (EFEC), impulsa desde hace 8 años la iniciativa 'Finanzas para Mortales' (FxM), en colaboración con la Universidad de Cantabria y el Santander Financial Institute, SANFI.

Estos proyectos se extienden a otros nueve países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Igualmente, Santander ha desarrollado alianzas a nivel internacional para contribuir a la inclusión financiera en los mercados en los que está presente, como la Alianza de Directivos del Sector Privado para la
Inclusión Financiera. 

Banca responsable

Estas acciones forman parte de su estrategia de banca responsable. Solo en 2019, consiguió que dos millones de personas pudieran acceder a servicios financieros, crear microempresas o beneficiarse de formación financiera básica, en el marco del objetivo de empoderar a 10 millones de personas entre 2019 y 2025.

El 62% de los adultos no bancarizados a nivel mundial unos -1.700 millones de personas- cuenta con educación primaria o están por debajo de este nivel, según la base de datos 2017 Global Findex el Banco Mundial. Ante este escenario, Banco Santander pretende que todas las personas tengan acceso a una formación básica en finanzas y logren así capacidad para gestionar su economía, conocer los riesgos y tomar las decisiones más adecuadas a sus necesidades.

Igualmente, la entidad está comprometida en dar acceso a cuentas bancarias y servicios financieros esenciales a través de productos de financiación específicos para colectivos que se encuentran fuera del sistema bancario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email