MADRID (VP/EP). Banco Santander prestó financiación para el negocio internacional de empresas españolas por valor de 27.500 millones en el conjunto de 2022, lo que supone un incremento del 23% respecto a la actividad del año anterior, según ha informado la entidad.
La financiación ha servido para apoyar tanto a empresas que han que han desarrollado su actividad importadora/exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior, mediante subsidiarias o filiales fuera de nuestras fronteras.
El banco ha incrementado un 10% su base de clientes de negocio internacional, hasta alcanzar un total de 155.000 empresas que realizar su actividad de comercio exterior con el apoyo de Santander. La financiación de importaciones, los anticipos de exportaciones, soluciones de factoring y confirming son los productos más demandados por las pymes.
Respecto a las empresas, se ha incrementado hasta un 45% la gestión digital de la divisa a través de la Plataforma FX. Adicionalmente, el banco ha lanzado la nueva experiencia de pagos en la web, donde los clientes pueden gestionar su transaccionalidad internacional. Además, desde el pasado año, las empresas clientes de Santander en España pueden emitir transferencias internacionales inmediatas en reales brasileños a destinatarios en Brasil, de cualquier entidad, desde su banca online.
En cuanto a la Comunitat Valenciana, Banco Santander financió el negocio internacional de las empresas con 3.250 millones euros en 2022, un 29% más que el año anterior. Este apoyo se ha dirigido tanto a aquellas empresas que han desarrollado su actividad importadora/exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior, mediante subsidiarias o filiales fuera de nuestras fronteras. En este sentido, la financiación de las importaciones, los anticipos de exportaciones y las soluciones de factoring y el confirming internacional han sido algunos de los productos más demandados por las pymes a lo largo del año