VALÈNCIA (VP). Banco Santander y Fundación Edelvives han alcanzado un acuerdo para fomentar y concienciar sobre la importancia de la educación financiera en el entorno escolar – estudiantes, familias y docentes- a través del programa ‘Finanzas para Mortales’, que la entidad financiera desarrolla desde 2012 de la mano de SANFI y la Fundación UCEIF. Los contenidos y materiales formativos, específicamente diseñados para el público al que se dirigen, se ofrecerán a través de la web de Fundación Edelvives, Universidad de Padres, con el apoyo de diversas actividades didácticas presenciales a cargo de profesionales voluntarios de Banco Santander.
El director territorial de la entidad financiera en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Gallardo, ha señalado que “estamos muy ilusionados con esta nueva colaboración, que supone un paso más en la apuesta que mantiene el Santander con la inclusión financiera en el marco de su agenda de Banca Responsable y su compromiso con los ODS de Naciones Unidas”. Y ha añadido que el programa “Finanzas para Mortales es un claro ejemplo de éxito en este sentido para lograr que aquellos que lo necesitan, entiendan mejor la cultura financiera y económica actual para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos en su día a día y contribuir así a la seguridad y protección de sus finanzas”.
Por su parte, el director general de Edelvives, Javier Cendoya, ha explicado que “uno de los objetivos de la Fundación Edelvives es emprender acciones pertinentes para dotar al mundo de la educación de los materiales y recursos que demandan los cambios económicos, tecnológicos, científicos y sociales. Por ello este acuerdo con Banco de Santander y UCEIF es muy importante para nosotros y estamos encantados de poder cerrar esta colaboración, empezando así a trabajar en equipo para fomentar la cultura financiera en el entorno escolar fundamentalmente y en la sociedad en general”.
Todas las instituciones implicadas en el nuevo proyecto de colaboración han manifestado su intención de reforzar los valores, principios y la ética de los mercados, abordando la nueva economía, la globalización y la actualidad económica de una forma sencilla, transparente y entendible y defendiendo el conocimiento y el valor de las ideas para estimular el pensamiento crítico y la reflexión,
Santander impulsa desde hace 9 años la iniciativa ‘Finanzas para Mortales’ (FxM), en colaboración con la Universidad de Cantabria y el Santander Financial Institute, SANFI. Este programa, reconocido como uno de los más importantes de educación financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) e impartido por empleados voluntarios de Santander, se dirige fundamentalmente a los colectivos financieramente más vulnerables como son niños, niñas y jóvenes, personas mayores, emprendedores sociales o colectivos que por diversas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión.