GRUPO PLAZA

análisis

Bank of America y su potencial de subida

10/06/2022 - 

MADRID. Bank of America (BofA) es una de las cuatro grandes instituciones bancarias de Estados Unidos junto con JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup. La empresa, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), cuyos principales servicios financieros incluyen la banca comercial, la gestión de patrimonios y la banca de inversión, presta servicios a aproximadamente el 11% de todos los depósitos bancarios estadounidenses.

BofA ha bajado cerca de un 18% en lo que va de año y tiene una capitalización bursátil de unos 293.000 millones de dólares, lo que le convierte en la segunda institución bancaria más grande de Estados Unidos por detrás de JPM.

A pesar de los crecientes temores de que el agresivo endurecimiento monetario de la Reserva Federal pueda llevar a la economía a una recesión, Bank of America se beneficia de la actual subida de las tasas en el mercado del Tesoro como consecuencia del actual entorno inflacionista.


Los bancos se encuentran entre los más sensibles a la subida de las tasas de interés, ya que el aumento de los rendimientos tiende a aumentar el rendimiento de los intereses que los prestamistas obtienen de sus productos de préstamo, o margen de interés neto.

De hecho, BAC señaló en su informe de resultados del primer trimestre que un aumento de 100 puntos base en las tasas de interés aumentaría sus ingresos netos por intereses en 5,400 millones de dólares en los próximos 12 meses.

Además, el gigante bancario -cuyas acciones tienen una relación precio/beneficio relativamente barata de 10,3- ofrece un dividendo anualizado de 0,84 dólares por acción con una rentabilidad del 2,31%, por encima de la rentabilidad implícita del S&P 500, que actualmente es del 1,41%.

De hecho, 15 de los 28 analistas encuestados por Investing.com califican las acciones de Bank of America como 'outperform, mientras que los 13 restantes recomiendan mantenerla.

El objetivo de precio medio de los analistas de las acciones se sitúa en torno a los 47 dólares, lo que representa una subida de aproximadamente el 30% desde los niveles actuales en los próximos 12 meses.

Jesse Cohen es analista de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme