GRUPO PLAZA

análisis

Bankinter sigue en el canal alcista de julio de 2016

7/06/2017 - 

MADRID. Durante los últimos meses parece que el mercado inmobiliario español está teniendo un repunte positivo en sus cifras. Esto ha producido que algunas entidades -como es el caso de Bankinter- vean un filón positivo. Y ahí está el acuerdo de negociación que firmó con la Agencia Negociadora para ofrecer a sus clientes los productos de financiación para la compra de viviendas de Bankinter en condiciones óptimas de mercado.

Desde la perspectiva del análisis técnico, el activo lleva en una canal alcista desde julio del pasado año.  A lo largo de este período ha ido consolidando y, apoyándose en la base de dicho canal, superando las resistencias de niveles importantes sin ninguna dificultad. 


Es importante que en el corto-medio plazo no perdamos el nivel de los 7,40 euros por título, ya que suponen importantes soportes para la compañía; así como también coinciden con resistencias del año 2014 y 2015 que han sido superadas este mismo año. Por la parte superior del gráfico, encontraríamos resistencia en torno a los 9,25-9,40 euros por acción, lo que implica que podríamos obtener una rentabilidad de aproximadamente 1,30 euros por título desde la cotización actual siempre y cuando llegase a dichos niveles.

Si bien es cierto que el sector bancario español no parece mostrar muchas debilidades, debemos tener en cuenta la situación de otras entidades ya que en su conjunto podríamos ver una corrección en el corto plazo que pudiera afectar a la compañía; aunque esa corrección no debería preocuparnos siempre y cuando no perdamos los niveles indicados.

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email