VALÈNCIA (VP). El Country Manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, se ha reunido este martes con más de 50 empresas, muy ligadas a la Comunidad Valenciana, en un encuentro realizado con la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, en la que también ha participado el presidente de la fundación, Manuel Broseta y los vicepresidentes Asunción Martínez y Carlos Mas. Durante el encuentro, Belausteguigoitia ha puesto en valor el apoyo de la entidad al tejido productivo de la región, a través de financiación pero también de acompañamiento en su crecimiento, transformación y salida al exterior, contribuyendo de esta forma a la creación de empleo. En el caso de la Comunidad Valenciana, BBVA ha concedido hasta agosto 6.000 millones de euros de nueva financiación a empresas, pymes y autónomos.
Belausteguigoitia ha alabado la labor que realiza Conexus al "promover valores como el respeto, la libertad de opinión y la tolerancia a través del debate y el diálogo". El country manager de BBVA en España también ha destacado el interés constante de la fundación por "temas de actualidad como la innovación, digitalización y sostenibilidad", elementos que coinciden con las prioridades estratégicas del banco. Belausteguigoitia ha defendido que BBVA es "una de las entidades líderes en transformación digital e innovación" y ha subrayado los grandes avances acometidos en este sentido.
El presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha manifestado la importancia de los dos grandes temas que conjuga BBVA en su estrategia: innovación y tecnología y economía, y que también forman parte del ADN de Conexus. Según Broseta, estamos en un momento complejo económico, muy importante para las familias y las empresas, y es importante que impere el diálogo entre el sector económico, social e institucional para llegar a acuerdos en grandes temas que afectan a todos como la educación, pensiones o sanidad. El Presidente de Conexus también ha hablado de la importancia del eje económico Madrid-Comunidad Valenciana, vital para el desarrollo de España.
El Country Manager de BBVA en España también ha puesto en valor la forma en la que la entidad se relaciona con los clientes de los distintos segmentos. Según Belausteguigoitia, el modelo de relación de la entidad ha evolucionado en los últimos años hacia una mayor especialización, con más de 6.000 gestores especializados, el 52% de toda su plantilla. En este sentido, el ejemplo más claro es el proceso que acometen las empresas cuando salen al exterior. "En BBVA queremos estar en el 'top of mind' de las empresas que deciden emprender su expansión internacional. Este proceso requiere de mucho conocimiento y para ello tenemos equipos especializados en soluciones internacionales en todos los territorios", ha destacado.
Belausteguigoitia también ha puesto foco en la importancia de extender la capacidad de asesoramiento a los canales digitales y adaptarlos a cada usuario. Así, la app de la entidad cuenta con herramientas y funcionalidades específicas para mejorar la salud financiera de personas y empresas. En este sentido, herramientas como la previsión de gastos o la contextualización de la financiación son de gran utilidad para empresas y autónomos porque les permiten financiar un pago o un cobro justo en el momento en que se producen.
Durante estos últimos años las necesidades del cliente también han cambiado. Ahora buscan conveniencia e inmediatez, así como una experiencia ágil, simple y segura, ha subrayado el Country Manager de BBVA en España. "Exigimos un trato empático, especializado y personalizado" ha añadido, a la vez que ha destacado que sobre todo se espera de un banco que sea transparente. Por eso BBVA ha evolucionado hacia "un modelo pensado en el cliente, más eficiente, ágil, y conveniente. Se trata de una prioridad clave para nosotros, por el impacto que tiene en la vida de las personas y empresas", ha recalcado. "La digitalización ha permitido que nuestra consulta y operativa estén disponibles 24 horas al día los siete días de la semana y desde cualquier lugar", ha señalado. Entre la web y la app de empresas se registran mensualmente unos 24 millones de accesos.