X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus el callejero estado de alarma COMERCIO AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

análisis

BBVA o cómo se repite la historia en bolsa

4/10/2019 - 

ALBACETE. Nuevamente estamos con muchas cotizaciones en una vuelta a empezar. Muchos valores estarían en los bajos que llegamos a ver a finales del año pasado y otros cuantos están todavía más abajo. BBVA es de los que se encuentra ahora mismo más o menos como terminó 2018. Ahora bien si miramos un poco más allá podemos ver sobre el gráfico que estas últimas semanas habría llegado a caer casi hasta la zona donde bajó cuando se produjo el Brexit. 

Por aquel entonces -junio de 2016-, cuando la cotización perdía la zona de los 4 euros y muchos creían que nunca volvería a recuperarla, BBVA consiguió detener la sangría para comenzar un ascenso importante en los meses siguientes llegando casi a doblar la cotización desde los niveles bajos vistos. Ojo ahora no quiero decir que vaya o pueda pasar lo mismo, simplemente digo que vuelve a repetirse la historia de siempre, aquello que baja y baja y aparentemente nadie quiere, luego sube y sube y todo el mundo se pelea por ello.

En el caso del BBVA podemos ver que independientemente que pueda bajar algo más nuevamente, si miramos más allá podemos ver que estaría en zonas que vienen a ser ya importantes; y ojo que no hablo de hoy para mañana, hablo que estamos estudiando y analizando un gráfico semanal de manera que lo que haga en el corto o muy corto plazo nos da igual.


Ver una recuperación como la que vimos una vez que se inició el actual 2019 sería lo más normal, o por lo menos por la opción que nos inclinaríamos. Eso nos llevaría a pensar que tendría que intentar tener una recuperación que lo llevase como poco en busca de la directriz bajista marcada, zona actual de 5,20 euros y bajando poco a poco a medida vayan transcurriendo las semanas. Si en un futuro no muy lejano esa directriz bajista consiguiese ser superada entonces la vuelta ya podría ser mucho más importante pero bueno no vayamos más allá por el momento.

Mientras por debajo poco que decir porque estaríamos ya en referencias que vendrían a ser importantes, viendo que el peor escenario de todos que se podría volver a dar nuevamente es ceder hacia la zona de 4,20 euros o incluso el último escalón hasta donde estuvo en el Brexit pero no mucho más allá.

Eso sí hagan lo que hagan, le cuenten lo que les cuenten, viendo que las historias se repiten, siempre miren los precios. Y no olviden que aquello que compra un inversor importante o que compra el dinero inteligente cuando baja, barato -muchos creen que en bolsa no existe lo barato, yo sí- se lo intentará vender alguien a un precio muy superior; digamos casi al doble contándole que ya no hay riesgo y que entonces tiene usted que comprar -el dinero inteligente que compra ahora se lo venderá sin problemas-.

Juan Carlos Costa es director de Kostarof.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email