X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

premio Master Global Entertainment Award

Berklee reconoce el trabajo de Yvette Noel-Schure, relaciones públicas de la industria musical

15/03/2019 - 

VALÈNCIA. Yvette Noel-Schure, reconocida relaciones públicas de la industria músical y del espectáculo, recibió el premio Berklee’s Master Global Entertainment Award, en su primera edición, de manos de María Martínez de Iturriaga, directora ejecutiva del Berklee Valencia.

Esta reconocida profesional ha trabajado para Beyoncé, Prince y John Legend entre otros. “Yvette Noel-Schure es, a día de hoy, la relaciones públicas más importante de la industria musical y del espectáculo. La pasión y dedicación que vuelca con sus artistas, la convierten en un ejemplo para sus compañeros y para futuros profesionales del sector” señaló María M. Iturriaga.

“Estamos muy agradecidos por su compromiso con Berklee”, señaló Martínez Iturriaga, “particularmente con el campus de Valencia, donde, a lo largo de los años, ha aportado a nuestros alumnos una nueva forma de entender su rol en la industria musical, esto es, a través de una perspectiva multicultural e inclusiva. Seguro que esto dará lugar a una magnífica generación de profesionales que, como nuestros alumnos de Berklee, llevarán con orgullo su legado”.

“Berklee está en mi corazón por muchos motivos”, destacó Yvette Noel-Schure. “Gente como yo, mujeres y hombres con una dilatada experiencia en este negocio, también tenemos que aprender de los que llegan. Asimismo es importante enseñar lo aprendido y compartir nuestro conocimiento para que las generaciones futuras lo hagan mejor aún que nosotros. Para ello, Berklee es el mejor lugar”.

Durante la ceremonia, celebrada en la biblioteca del campus en Valencia, estudiantes de Berklee repasaron los logros de la carrera de Noel-Schure recitando slam poetry y a través de una breve entrevista. En la misma, la galardonada compartió sus treinta años de carrera en la industria, su visión sobre el futuro de la misma, y el rol de la mujer en el sector. Yvette Noel-Schure siempre ha mostrado su continuo compromiso con la igualdad de género, participando en distintas  ponencias y seminarios organizados por Berklee Valencia y animando a la industria a hacer cambios que fomenten la equidad real en el sector. También es mentora del programa Berklee Outstanding Woman Scholarship que fomenta el papel de mujer y su liderazgo en la industria musical.

La publicista, nacida en la isla caribeña de Granada, y vicepresidenta de la agencia Schure Media Group, ha trabajado, entre otros, para Mariah Carey, Will Smith, Jessica Simpson, Prince, John Legend, Adele, Wyclef Jean o Destiny’s Child.

Este premio de Berklee aspira a reconocer a aquellos profesionales de la industria que han dedicado sus vidas a la música y al espectáculo a escala global, promoviendo la diversidad multicultural y el fomentando oportunidades para que colectivos sin recursos puedan acceder a este sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email