VALÈNCIA. La nueva Planta Desaladora de JEBEL ALI, adjudicada al consorcio de empresas Acciona – Besix y propiedad de Dubai Electricity & Water Authority (DEWA), finalizará a finales de 2021 y se convertirá en una de las mayores plantas desalinizadoras por ósmosis inversa de los Emiratos Árabes Unidos AU, produciendo 182.000 metros cúbicos de agua potable al día y atendiendo a una población de 700.000 habitantes.
El consorcio de empresas ha confiado a Bombas Ideal, la construcción de las principales bombas sumergibles. El alcance contempla el suministro de 44 bombas sumergibles de la serie IDEAL ARS construidas en fundición de acero inoxidable DUPLEX y SS316L con diámetros de impulsión entre DN65 y DN350 y una potencia total de 450kW.
Estos equipos se encuentran distribuidos por toda la planta desaladora, y son los encargados de bombear los principales rechazos de agua de mar, lodos, limpiezas químicas y aguas de tormenta. El alcance total de Bombas Ideal, se completa con la fabricación y suministro de dos Grupos de Presión serie HYDRO en SS316L para los suministros de Agua Potable y Servicios.
Esta nueva colaboración enmarcada en el campo de la desalación, se une a las ya realizadas en FUJAIRAH F1, SOHAR, UMM AL HOUL I & II, SHUQAIQ III, TAWEELAH, SALALAH y AL-KHOBAR II, y refuerza el posicionamiento de Bombas Ideal en la región de Oriente Medio.