GRUPO PLAZA

El PP celebrará una interparlamentaria en Valencia el 1 y 2 de septiembre

Bonig se muestra convencida de que "Rajoy recibirá a Puig"... pero no este fin de semana

31/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este jueves que no le "cabe la menor duda" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "como ha hecho en otras ocasiones, como ha tenido la oportunidad de hablar en la Conferencia de Presidentes que se hizo en enero de este año en el Senado", al tiempo que ha recordado que la presencia del presidente del Gobierno y del PP este sábado en València responde a un acto interno del partido.

Así se ha pronunciado Bonig este jueves a preguntas de los periodistas sobre su opinión acerca de que Rajoy no haya respondido a la petición de reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana todavía, a lo que ha subrayado que el presidente "recibirá y hablará" con Puig, "como todos los miembros del Gobierno central hablan con los consellers de la Generalitat".

No obstante, ha apuntado que la visita de este fin de semana responde a la celebración de la Interparlamentaria del PP, un acto de partido y, como tal, el presidente del Gobierno, en calidad de presidente del partido, "tiene derecho a venir y a reunirse con los militantes".

En todo caso, ha pedido "tranquilidad absoluta", dado que "como siempre ha hecho el PP, Rajoy recibirá y recibe al presidente de la Generalitat y al resto de consellers", ha incidido.

Temas de debate

Por otro lado, ha explicado que durante el cónclave del PP hablarán de la unidad de España, "frente a ese secesionismo que tenemos planteado con los catalanistas", así como de la demografía, el mantenimiento de las pensiones y del crecimiento del empleo.

En este sentido, ha indicado que la Comunitat está "resurgiendo" gracias a las políticas del PP y "no gracias a Puig y Oltra". "Ya hemos visto atónitos este verano como hay un montón de proyectos que siguen bloqueados y paralizados por sectarismos", ha aseverado.

También ha señalado que hablarán de inversiones y que podrán poner de manifiesto todas las obras que, durante el verano, se han puesto en marcha y que han sido anunciadas en la Comunitat como la variante en la N-232, la variante de Benissa o la licitación de los accesos al aeropuerto de Alicante-Elche, entre otros.

Finalmente, Bonig también ha pedido al Consell que haya una representación por parte de la Generalitat en los actos a los que han acudido ministros de España, dado que cuando vino el de Fomento, Iñigo de la Serna, a inaugurar la variante de Benissa "no estaba ni la consellera ni ningún miembro del gobierno de Puig", ha lamentado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email