VALÈNCIA (EFE). La incidencia de la gripe en la Comunitat Valenciana ha caído en la decimosexta semana del año -la tercera del mes de abril- hasta situarse en 14,6 casos por cada cien mil habitantes (frente a los 68,1 casos de la semana anterior) mientras que ha subido la incidencia de covid hasta los 85 casos (66,1 en la decimoquinta semana).
En el caso del Virus Respiratorio Sincitial (VRS), la incidencia se ha mantenido y se sitúa en 6,2 casos, según el último Boletín del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la semana del 17 al 23 de abril y publicado este miércoles en la web de la Conselleria de Sanidad.
La incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas -la suma de los tres virus- se situó en la decimosexta semana en 606,7 casos por cada cien mil habitantes, inferior a los 680,2 casos de la semana anterior, y sigue por encima de la media nacional, situada en 444,9 casos.
Estas infecciones respiratorias agudas afectaron especialmente a los menores de entre 0 y 4 años, que presentaron una incidencia de 1.806,5 casos por cada cien mil habitantes, aunque es inferior a la decimoquinta semana, cuando se situó en 2.273,6 casos.
En lo que respecta a la incidencia de Infecciones Respiratorias graves en los hospitales de la Comunitat Valenciana, es de 14,8 en la decimosexta semana (frente a los 23,7 de la semana anterior), y está ligeramente por encima de la media nacional, situada en 12,9.