GRUPO PLAZA

CaixaBank y Fundación Bancaja aportarán 400.000 euros a 34 entidades sociales

Foto: VICENTE A. JIMENEZ/FUNDACIÓN BANCAJA
1/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). CaixaBank y Fundación Bancaja han anunciado en la 'XX Convocatoria Coopera ONG' que van a respaldar a 34 entidades sociales de la Comunitat Valenciana con 400.000 euros (aportados por CaixaBank) que beneficiarán directa e indirectamente a más de 923.000 personas.

Las 34 entidades sociales han sido seleccionadas de un total de 87 pertenecientes a la Comunitat que se han presentado a la edición de este año.

Los proyectos que han logrado el respaldo de 'Coopera ONG' tienen como objetivo impulsar el empleo, el desarrollo local y apoyar a colectivos en riesgo de exclusión social.

Estos objetivos se llevarán a cabo con iniciativas de atención a las necesidades básicas, inserción sociolaboral, inclusión social, apoyo social y voluntariado y dinamización comunitaria.

Entre las 923.850 personas que se verán beneficiadas se encuentran parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas mayores en situación de vulnerabilidad, personas sin hogar, inmigrantes, refugiados y minorías étnicas, personas con adicciones, reclusos y exreclusos, y mujeres víctimas de violencia de género.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme