GRUPO PLAZA

figura como vocal en el equipo de amparo barrachina para la sección de constitucional

Camps, hiperactivo: ahora se suma a una de las candidaturas del Colegio de Abogados

1/05/2022 - 

VALÈNCIA. Nadie puede negar que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, vuelve a estar en activo en cuestiones políticas y también relativas a la sociedad valenciana. Al margen de sus comparecencias públicas y su participación de la actualidad a través de las redes sociales, el referente del PPCV también ha dado un paso adelante para implicarse en una de las candidaturas para la sección de Constitucional del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav).

Así, Camps figura como vocal en el equipo de Amparo Barrachina, una abogada de dilatada trayectoria (desde 1982) y especialista en gestión inmobiliaria, arrendamientos y tributación. Precisamente, esta fue la lista vencedora en la votación celebrada este viernes, imponiéndose por 38 a 24 a la encabezada por José Antonio Pérez Vercher, con experiencia de más de 30 años en derecho bancario y que contaba como secretario con José Ramón Chirivella, presidente de la Associació de Juristes Valencians y una de las figuras destacadas en la lucha por la recuperación del derecho civil valenciano.

En cuanto al resto de la lista de Barrachina, además de Camps, figuran algunos referentes del derecho valenciano, como por ejemplo el secretario de la candidatura, Vicente Garrido Mayol, catedrático de Derecho Constitucional por la UV que fue presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC) entre 2003 y 2017.

Además, también forman parte del equipo compañeros de Camps en el PPCV. Es el caso del ex teniente de alcalde durante cuatro legislatura Félix Crespo o el exdiputado José Marí Olano. Otro de los incluidos como vocal es Alexandre Català Bas, quien fue en su día subsecretario de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía dirigida por Rafael Blasco, cargo por el que fue condenado a cuatro años y medio de prisión en el marco del caso Cooperación.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme