GRUPO PLAZA

Arrancan con una sesión de presentación para los 90 estudiantes de Derecho inscritos

La Càtedra de Cultura Empresarial inaugura sus programas para estudiantes de Derecho

16/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València y el despacho Bonet & Rubio Abogados han inaugurado esta mañana sus dos primeros programas del curso 2021-22. Tanto el Programa de Orientación Profesional (POP) como el Training Program Excellence (TPE) están dirigidos a los estudiantes de los últimos cursos de la carrera de Derecho.

La Càtedra recupera el Training Program Excellence después de que la pandemia no permitiera celebrarlo el curso pasado. El TPE es el único programa de práctica procesal en el que los estudiantes preparan un caso desde el principio hasta el final con una simulación real de juicio en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia ante jueces y fiscales reales.  

“Con este programa pretendemos que los estudiantes cuando acaben la carrera lleguen mejor preparados a su primer juicio, que tengan una mayor seguridad para los intereses de su cliente y esto lo conseguimos haciendo que se enfrenten a un juez que los va a tratar como abogados en ejercicio”, explica Jesús Bonet, socio director de Bonet & Rubio Abogados.

Además del TPE, la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València estrena este año el Programa de Orientación Profesional (POP). En este caso, el programa busca acercar a los estudiantes de Derecho toda la información referente a los diferentes perfiles relacionados con el ámbito jurídico como fiscales, jueces, notarios o inspectores de trabajo a través de clases magistrales de prestigiosos profesionales que, en primera persona, analizarán cómo es su trabajo. Además, se han preparado cuatro clases temáticas sobre legaltech, comunicación, protección de datos y ciberseguridad respectivamente.

El objetivo, según Jesús Bonet, es “ayudar a los estudiantes a decidir a qué se quieren dedicar una vez terminen la carrera”. “Hay muchos que tienen claro que quieren ser abogados, jueces o notarios pero otros muchos no lo saben. Con este programa van a tener la información de muchas de las profesiones relacionadas con el derecho para que puedan elegir mejor”, añade.

Los programas, como el resto de la oferta formativa de la Càtedra de Cultura Empresarial, son gratuitos para los alumnos gracias al trabajo de los empresarios y empresarias que forman parte su patronato. En los dos programas participarán este año un total de 90 alumnos de la Facultat de Dret de la Universitat de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email