GRUPO PLAZA

LA CONSELLERIA DE sANIDAD HA TRIPLICADO EL PRESUPUESTO HASTA LOS 1,7 MILLONES DE EUROS

El Centro Sanitario Integrado de Sueca tendrá servicio de mamografía y un quirófano

23/01/2023 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha triplicado el presupuesto previsto para las obras de reforma y ampliación del Centro Sanitario Integrado de Sueca. Los 630.000 euros iniciales anunciados a principios de 2022 se han transformado en una inversión de 1,7 millones de euros destinada a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, mejorar el sistema sanitario y ofrecer más servicios de proximidad, entre los que se encuentran una sala de mamógrafo y un pequeño quirófano. 

Así lo ha anunciado el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, en su visita a la capital de la Ribera Baja, que ha contado también con la presencia de la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García; el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Perís; la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster; y el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez. 

En el encuentro, Mínguez ha presentado el proyecto que dará respuesta a una "reivindicación histórica" por parte del Consistorio y que se adjudicará en un mes, aproximadamente. Las obras se centran en la planta baja y en el segundo piso. Tal y como ha explicado el conseller: "Se va a incrementar el número de consultas hasta las 16, una de ellas para un mamógrafo. Va a ser muy importante desde el punto de vista asistencial porque va a evitar que gran parte de la ciudadanía de esta localidad se tenga que desplazar". 

Además, se dotará de un quirófano para cirugía menor que va a permitir realizar intervenciones que no necesitan estancia hospitalaria. Este nuevo servicio también acelerará los procesos para ofrecer asistencia a la población.  

Más accesibilidad 

Otra de las novedades será la rehabilitación de la fachada y la construcción de un nuevo ascensor, que actuará como montacamillas y facilitará el acceso a las personas con problemas de movilidad. Esta intención de mejorar la accesibilidad se ha visto a su vez reflejada en la reubicación de la sala de rehabilitación y el gimnasio, ya que ambos pasarán a la planta baja. De esta manera, los y las pacientes no tendrán dificultades para acudir a sus citas en caso de que se produzca una avería en el ascensor. 

Miguel Mínguez ha firmado el Libro de Oro de la localidad. Foto: VP

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha declarado: "En el inicio de la legislatura y a raíz de la pandemia vimos que había una necesidad de ampliar los servicios a la ciudadanía. En un principio, el proyecto tenía un volumen más reducido, pero a base de insistencias se ha ampliado. El 'miniquirófano' desaturará el hospital de Alzira y lo mismo con el servicio de mamografía, era una petición porque mucha gente se desplazaba a la capital de la Ribera Alta para tenerlo. 

Una opinión positiva a la que se ha sumado Liliana Fuster, gerente del Departamento de Salud de la Ribera: "Los servicios los acercamos al ciudadano, que es de lo que se trata. Por otra parte, habrá nuevas consultas de atención primaria en un espacio que antes era una terraza", ha señalado. 

El plazo de ejecución es de ocho meses a partir del inicio de las obras, por lo que, si todo sigue el camino esperado, estas nuevas instalaciones verán la luz en alrededor de un año. En 2024, Sueca contará con un centro de salud modernizado y habrá hecho al fin realidad una petición que tiene un único objetivo: garantizar el bienestar de los y las habitantes. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas