GRUPO PLAZA

Ciudadanos enmienda a la totalidad los presupuestos del Consell

Foto: ROBER SOLSONA/EP
8/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Ciudadanos ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2023, al considerar que son unas cuentas "irrealizables, electoralistas y una tomadura de pelo para la Comunitat Valenciana".

"Los presupuestos de la Generalitat para 2023 suponen el divorcio definitivo entre el deseo del Botànic y la realidad del día a día que sufren los valencianos", ha declarado la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, sobre esta enmienda que también ha registrado por su parte el PP.

A su juicio, aunque sean expansivos, no van a cumplir sus objetivos, pero sí van a aumentar la deuda y el déficit "hasta límites insoportables que hipotecan a las siguientes generaciones". También, ha denunciado que se incluya "la partida ficticia de 2.500 millones de euros", recoge el partido en un comunicado.

"Son una copia y pega de los siete presupuestos anteriores", ha señalado Merino, para lamentar que no ve por ningún sitio "la intención de seguir malgastando el dinero público ni de ser más eficientes en el gasto".

Además, ha vuelto a reprochar la subida de sueldos de los altos cargos del Consell "en un momento en el que las familias y las empresas valencianas están viviendo una situación de inflación y crisis". "Nos parece lamentable --ha subrayado--, los políticos tenemos que dar ejemplo".

La portavoz 'naranja' ha insistido en rechazar que el Botànic (PSPV-Compromís-UP) vuelva a proponer subidas de impuestos que "lo único que provocan es ahuyentar las inversiones y asfixiar a las familias y empresas valencianas, que cada vez pierden más poder adquisitivo". "Es una gran irresponsabilidad", ha avisado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme