GRUPO PLAZA

Climent augura que con la semana laboral de cuatro días habría "mucho más empleo"

Foto: JORGE GIL/EP
7/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Economía, Rafa Climent, ha vaticinado este jueves que con la implantación de la jornada laboral de cuatro días se generaría "mucho más empleo" en la Comunitat Valenciana, ya que a su juicio conllevaría una redistribución de los puestos de trabajo.

Así lo ha trasladado en la sesión de control de Les Corts, en respuesta a las dudas de Cs sobre este proyecto por su impacto en cada sector empresarial y en los trabajadores autónomos.

Climent (Compromís), tras recordar que de momento es un programa piloto, ha destacado que la Comunitat fue una autonomía "pionera" al abrir este debate al que "después se sumó el Gobierno" abriendo hace unas semanas a consulta pública la orden que regulará la jornada de cuatro días.

"Ciento tres años dan tiempo para pensar y repensar cómo continuar avanzando en la mejora de la vida y de los tiempos de las personas", ha defendido sobre los años que lleva en vigor la jornada de ocho horas al día.

Por tanto, en su opinión, la sociedad tiene que ir hacia la jornada de cuatro días para ganar en productividad, "estructurar mejor los tiempos y vivir mejor".

Es algo que ha recordado que impulsa su departamento con ayudas para las empresas que opten por este modelo, aunque ha hecho hincapié que se implanta "sin imponer nada" y en consenso con los agentes sociales.

Además, el titular de Economía Sostenible ha destacado la cantidad de ayudas destinadas a los autónomos por la Generalitat ante el impacto de la pandemia y la crisis energética, tras lo que ha invitado a los partidos de la oposición a apoyar "proyectos transformadores" como la jornada de 32 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme