VALÈNCIA (VP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, acudió este jueves a la celebración del 32º aniversario del día de la Unidad Alemana en el Colegio Alemán de Valencia. Además del president, acudieron distintas personalidades, como el exdiputado europeo, Joan Calabuig o agentes empresariales relevantes en el tejido industrial germano-valenciano.
El acto, que empezó a las 20 horas, constó de discursos del director del Colegio Alemán de Valencia, Uwe Noack; del vicepresidente de la Asociación Cultural del Colegio Alemán de Valencia, José Vicente Oliver; así como del Cónsul Honorario de Alemania en Valencia en nombre de la embajadora alemana, Maria Margarette Gosse.
Por último, el president de la Generalitat, cerró el acto con un discurso que hizo referencia a la libertad y unidad conseguida tras la Reunificación Alemana, así como a la cooperación entre la nación alemana y la Comunitat:
“Europa necesita Alemania. Necesitamos su liderazgo, […] la inspiración de sus valores, la convivencia, la tolerancia y la unidad que representa la reunificación y que han forjado esta Europa moderna. Este momento alemán tiene también una derivada valenciana […] Tecnología alemana con cerámica de Nolla”.
Alumnos del propio colegio ofrecieron distintas actuaciones musicales entre los discursos, tanto por individual como a nivel colectivo por la banda del Colegio Alemán de Valencia, concluyendo con los himnos alemán, español y regional valenciano.
Al acabar el acto, tuvo lugar una velada en un ambiente más distendido, donde el president mantuvo conversaciones con distintos asistentes.