GRUPO PLAZA

Colomer destaca la apuesta por impulsar la innovación y las tecnologías turísticas

Foto: GVA
30/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado este miércoles la apuesta de la Generalitat por impulsar, en colaboración con las empresas, la innovación turística.

Así se ha pronunciado Colomer en Benidorm (Alicante) quien ha participado en la jornada de la Agrupación Innovadora de los Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (ADESTIC), donde ha presentado el Plan de Acción, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

También ha resaltado la importancia de "esta nueva etapa de ADESTIC con su conversión en Clúster de Empresas Turísticas Innovadoras con una mirada amplia y transversal que haga posible construir un verdadero ecosistema donde las empresas turísticas tengan un espacio de oportunidad" y ha recordado que el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Smart Lab "están al servicio del mundo de la empresa".

"Tener una punta de lanza, una vanguardia de empresas que funcionen en clave de innovación es una magnífica noticia para el futuro del sector", ha resaltado Colomer, quien ha recalcado que "es muy importante crear este espacio híbrido donde el Invat·tur cuente y sea un espacio operativo para el mundo de las empresas".

Durante la presentación del Plan de Acción, ha incidido en que "tenemos talento acumulado importante que debemos seguir alimentando, por ello arrancamos en Invat·tur un tiempo nuevo de la mano del ecosistema innovador que tenemos en el territorio".

Al mismo tiempo que ha añadido que "este proyecto implica la suma de empresas innovadoras y con ello la suma de talento y neuronas al servicio del turismo".

Seis ejes

El Plan de Acción de ADESTIC se estructura en seis ejes estratégicos. Así, el eje de Fortalecimiento del sector turístico recoge la creación y estructuración del tejido empresarial innovador, aportando soluciones al sector turístico tradicional haciéndolo más competitivo.

El segundo eje, de Visibilidad, pretende posicionar la innovación turística como sector estratégico dentro de la cadena de valor turística de la Comunitat Valenciana. Mientras que el tercer eje persigue promover la internacionalización de las empresas y soluciones de los socios del clúster a través de misiones comerciales, ferias u otro tipo de eventos.

Con la estrategia de Networking se propicia las relaciones entre todos los integrantes del clúster y el sector turístico, generando oportunidades de negocio.

A través del la estrategia de Emprendimiento, se pretende contribuir a la creación de nuevas empresas de base innovadora colaborando con el sistema emprendedor valenciano.

Por último, el eje estratégico de Innovación Turística se centra en identificar tendencias, proyectos e iniciativas interesantes para el sector turístico.

El titular de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, también ha firmado este miércoles con el presidente de la Fundación Visit Benidorm, Toni Pérez, el convenio de colaboración para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el ámbito nacional e internacional durante 2021.

Colomer ha mandado un "mensaje contundente de apoyo a Benidorm, de estima y gratitud por seguir siendo referencia del turismo en los peores momentos", por lo que ha señalado que "es importante dar apoyo y estar orgullosos de un destino referente en el turismo".

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 310.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional, incidiendo en la seguridad y resiliencia generada por la Covid-19 durante el año 2021 que realice la Fundación Visit Benidorm.

Para finalizar, cabe resaltar que la aportación de Turisme Comunitat Valenciana a Visit Benidorm a través del convenio pasa de 210.000 euros en 2020 a 310.000 en 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme