X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deberá ser ratificado por la asamblea

Compromís recupera a Jordi Peris como número 12 para la lista de Ribó

Foto: MARGA FERRER
5/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La Comisión Ejecutiva de Compromís per València, reunida esta tarde en la sede de la coalición, ha decidido por unanimidad elevar a la Asamblea de Compromís per València la propuesta para que Jordi Peris Blanes se incorpore como independiente en la lista electoral municipal de la coalición a la ciudad de València, tal y como informó Valencia Plaza. Peris entraría como número 12.

La decisión tendrá que ser ahora ratificada como mínimo por el 80% de la Asamblea, que se celebrará previsiblemente el próximo lunes, 11 de febrero. La ejecutiva de Compromís per València valora la configuración de una lista electoral “aglutinadora, que continúe siendo motor de cambio para una ciudad que, después de un cuarto de siglo de gobiernos municipales de derecha, necesitaba un revulsivo como el protagonizado por el Govern de la Nau”.

En un comunicado público remitido por la formación, desde Compromís se ha señalado que se quiere continuar liderando ese cambio, “imparable, desde una posición de progreso, valencianista y que apuesta por la sostenibilidad. Un equipo de hombres y mujeres que continúe ilusionando, y en la que tendrán cabida todas aquellas personas que puedan aportar valores, bagaje e impulso, como es el caso de Jordi Peris Blanes”.

En el puesto número 12

El Reglamento de Primarias de Compromís, siguiendo su artículo 37, promueve la posibilidad que puedan implicarse en las listas electorales personas a título independiente. En este caso, Jordi Peris Blanes se situaría en el 12º puesto de la lista (13º si hay que equilibrar las posiciones anterior y posterior entre hombres y mujeres, dado el compromiso con la igualdad de género en toda la lista que mantiene la coalición).

Jordi Peris Blanes ha sido concejal del Ayuntamiento durante los primeros años del mandato actual. Hasta julio de 2017 fue segundo teniente de alcalde, y asumió las delegaciones de Innovación y Gestión del Conocimiento; Participación Ciudadana y Acción Vecinal; Energías Renovables y Cambio Climático, además de ser presidente de la Junta Municipal de Exposición.

Lo consideran “un activo en estas próximas elecciones”

La ejecutiva de Compromís per València valora “muy positivamente el paso dado adelante por Jordi Peris Blanes, y el hecho de que será un activo en estas próximas elecciones municipales”, aseguran en el comunicado remitido este martes. Profesor titular en el Departamento de Proyectos de la Universitat Politècnica de València se doctoró en Ingeniería de Telecomunicaciones y tiene estudios en Ciencia Política. Su tarea docente e investigadora se ha centrado en procesos de desarrollo humano y sostenible, así como en las transiciones urbanas a la sostenibilidad. El talante social y activista de Jordi Peris Blanes le ha llevado a trabajar con varias ONGDs.

“Jordi Peris Blanes ha demostrado ser una persona comprometida con los valores éticos de un mundo que entre todos y todas tenemos que reconfigurar en un sentido de justicia social, y esta tarea hay que empezarla desde el ámbito local, creyendo en el municipalismo como herramienta transformadora”, asegura la comisión Ejecutiva de Compromís per València.

La coalición ha expresado la satisfacción unánime por esta decisión personal de Jordi Peris Blanes, “de implicarse activamente en un proyecto sólido de progreso, y de transformación real, que cree en la pluralidad y en la riqueza que aportamos a la diversidad cada una de las personas de este gran equipo. Por eso, junto con las otras fuerzas de progreso, tenemos la mirada puesta en reeditar el Govern de la Nau, en que el talento y la preocupación por el bien común siempre deben tener cabida”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email