GRUPO PLAZA

fue la cuarta autonomía en la que más concursos de acreedores se dieron 

La Comunitat Valenciana registró 654 concursos de acreedores en el primer trimestre de 2021

7/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El número de concursos de acreedores presentados en el primer trimestre de este año en la Comunitat Valenciana fue de 654, de los de 340 los formalizaron empresas en los juzgados de lo mercantil, y 314 los plantearon personas físicas en los juzgados de primera instancia e instrucción.

La Comunitat Valenciana fue la cuarta autonomía en la que más concursos de acreedores se presentaron este primer trimestre por personas físicas, por detrás de Cataluña, Madrid y Andalucía, y la segunda con más concursos de acreedores formalizados por empresas, solo superada por Cataluña.

En España, los concursos de acreedores crecieron un 50,4 % en el primer trimestre hasta alcanzar 4.925 procedimientos, en la que es su mayor subida desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, según los datos facilitados este lunes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los datos del el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” del CGPJ incluyen los presentados en los juzgados de lo Mercantil y los de personas físicas registrados en los juzgados de primera instancia y de primera instancia e instrucción.

La mayor subida fue la de los concursos de personas físicas, un 61,4 %, con Cataluña como la comunidad con más procedimientos (687 o el 27,1 % del total), seguida por Madrid, con 386; Andalucía, con 362, y la Comunitat Valenciana, con 314.

En los tres primeros meses del año se presentaron en los juzgados de lo mercantil 2.394 concursos, el 40,3 % del total, y de nuevo Cataluña fue la comunidad más destacada, con 817 procedimientos; seguida de la Comunitat Valenciana, con 340; Madrid, con 294, y Andalucía, con 254.

Por lo que respecta al número de concursos declarados en los juzgados de lo Mercantil, ascendió a 1.526, un 47,9 % más que en el mismo periodo del año anterior; a esta cifra, señala el CGPJ en una nota, hay que añadir los 1.013 concursos declarados y concluidos al amparo del artículo 176 bis 4 de la Ley Concursal.

En el trimestre llegaron a la fase de convenio 111 concursos, mientras que iniciaron la fase de liquidación 932, un 18,7 % más que hace un año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email