GRUPO PLAZA

Se han notificado 24 nuevos focos de coronavirus en territorio valenciano

La Comunitat Valenciana registra 601 nuevos casos de covid-19 con tres brotes de diez o más contagios

Foto: KIKE TABERNER
3/10/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Comunitat Valenciana ha registrado 601 nuevos contagios de coronavirus confirmados mediante prueba PCR, según ha informado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en un comunicado. La cifra total de positivos se sitúa, por tanto, en 42.291 personas.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 60 en Castellón (4.650 en total); 212 en Alicante (14.205 en total), y 327 en la provincia de Valencia (23.627 en total). Además, se han registrado dos casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 9.

24 nuevos brotes, tres de diez o más contagios

La Conselleria ha notificado además la existencia de 24 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, de los que tres están formados por diez o más personas contagiadas. Estos se encuentran en la ciudad de Elche, donde se ha reportado un foco de once personas de origen social; en Alboraya, donde se ha registrado un brote de diez casos de origen laboral; y en Sagunto, que cuenta con un nuevo foco de diez casos de origen social. 

Hay además cuatro focos de origen laboral --de nueve casos en l'Eliana, de ocho en Castelló de la Plana y dos de siete en Tavernes de la Valldigna y València--, y otros tres originados en centros educativos --dos en València de cuatro y tres casos y uno en Dénia de tres--.

El resto de brotes son de origen social, y se han detectado en Alboraia (siete casos), Alfafar (seis), Carlet (tres), Castelló de la Plana (cuatro), Elda (seis), Massalavés (cinco), Oliva (siete), Paterna (siete), Quart de Poblet (ocho) y València (dos de nueve, dos de ocho y uno de cuatro).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email