GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana registra 2.136 nuevos positivos y 19 muertes más por coronavirus

Foto: KIKE TABERNER

Los hospitales valencianos tienen 1.580 personas ingresadas, 260 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos

12/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Comunitat Valenciana ha registrado 2.136 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o test de antígenos, lo que sitúa la cifra total de positivos en 79.076 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 265 en Castellón (9.142 en total); 640 en Alicante (27.015 en total), y 1.231 en la provincia de Valencia (42.917 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 2.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, se han registrado asimismo 19 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.006 personas: 289 en la provincia de Castellón, 697 en la de Alicante y 1.020 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.580 personas ingresadas: 136 en la provincia de Castellón, con 19 pacientes en UCI; 509 en la provincia de Alicante, 95 de ellos en la UCI; y 935 en la provincia de Valencia, 146 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.551.459, de las que 1.392.426 han sido a través de PCR y 159.033 mediante test rápido.

Por su parte, desde la última actualización se han registrado 1.482 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 71.912: 8.061 en Castellón, 24.640 en Alicante y 39.160 en Valencia. Además, hay 51 altas sin asignación.

De esta forma, en estos momentos hay 15.596 casos activos, lo que supone un 17,42% del total de positivos.

73 residencias de mayores con casos positivos

A día de hoy, hay algún caso positivo en 73 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 19 en la provincia de Alicante y 50 en la provincia de Valencia), 17 centros de diversidad funcional (5 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia.

La Conselleria de Sanidad ha notificado además que se han detectado 31 nuevos positivos por covid-19 entre residentes, además de 22 en trabajadores. También ha informado de que han fallecido tres residentes desde la última actualización.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 14 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 5 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia.

59 nuevos brotes

La Conselleria de Sanidad ha informado igualmente de la detección de 59 nuevos brotes de coronavirus. El más grande de ellos afecta a 19 personas, se ha detectado en València y está originado en el ámbito social.

Solo otro de los 58 focos supera los 10 afectados: uno de 11 contagios en Borriol originado en el ámbito educativo. Hay otros tres que afectan a nueve personas: dos de ámbito social en Castelló de la Plana y València, y uno de ámbito laboral en València.

Además, hay cinco brotes que afectan a siete personas en Alfarrasí, Ontinyent, Traiguera y dos en València. Uno de estos y el de Alfarrasí son de origen laboral, el resto, de origen social.

Otros cinco brotes (todos de ámbito social) afectan a seis personas, y se han localizado en Crevillent, Foios, Nules, Paterna y València. Hay otros siete focos con cinco contagios, todos de origen social menos uno en l'Eliana y otro en la Vall d'Uixó. El resto se han dado en Cox, Elche, Eslida, Peñíscola y València.

Se han detectado 17 focos que afectan a cuatro personas en las siguientes localidades: Alfarrasí (social); dos en Callosa de Segura, uno social y otro laboral; Cox (educativo); Estivella (laboral); Ibi (social); Rafelbunyol (social); Requena (social); Sagunt (social); seis en València (uno educativo, otro laboral y cuatro sociales); Vila-real (origen laboral) y Villar del Arzobispo (social).

El resto de brotes afectan a tres personas, y se localizan en Alcoi (social); Almoradí (tres de ámbito educativo y uno social); les Alqueríes (social); Banyeres de Mariola (educativo); Callosa de Segura (educativo); Castalla (social); Cox (educativo); Estivella (social); la Vall d'Uixó (laboral); Ontinyent (social); Requena (tres); Requena (uno social y uno educativo); Sollana (educativo); València (social); Vinaròs (social).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme