GRUPO PLAZA

se celebrará en Feria València el 7 y 8 de octubre

El Congreso de seguridad industrial analizará la necesidad del buen estado de las instalaciones

30/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La primera edición del Congreso de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana que se celebrará en Feria València el 7 y 8 de octubre, analizará la necesidad de mantener en buen estado las instalaciones para evitar riesgos y accidentes, y de incorporar la innovación para mejorar la calidad de servicio.

Este simposio, organizado por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Trabajo, se celebrará en forma presencial y online y, reunirá a 400 empresas y profesionales de diversos sectores vinculados a la seguridad industrial, administración pública, organizaciones empresariales y sindicales, universidad y sociedad.

El objetivo es abordar también otros grandes retos de la seguridad industrial para los próximos años como son la innovación como pilar estratégico; la transformación digital; el talento y formación del capital humano y la gobernanza, cooperación y política de fomento.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Trabajo, Rafael Climent, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, inaugurarán el congreso. Además, se retransmitirá un mensaje por videoconferencia de la Ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como muestra de su compromiso con la seguridad industrial.

Durante el Congreso se dará a conocer la Seguridad Industrial en sus diferentes vertientes, desde su aplicación a los sectores empresariales y los casos de éxito de instalaciones singulares, hasta el presente y futuro de instalaciones térmicas, de refrigeración, eléctricas, estructuras metálicas, puertas automáticas, ascensores y seguridad contra incendios.

Según destaca el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, “esta materia abarca desde el diseño, ejecución, certificación, mantenimiento hasta la inspección ligada a las instalaciones auxiliares de cualquier edificio, como son las eléctricas, de climatización, de gas, los ascensores o sistemas de protección contra incendios, unas Instalaciones que están presentes en viviendas, colegios, hospitales, oficinas, bares y restaurantes, comercios, etc".

"La Seguridad Industrial es un derecho, y debemos corresponsabilizarnos en cualquier actuación que afecte a las personas”, ha recalcado Lafuente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email