Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell firma acuerdos con universidades para investigar la presencia del virus en las aguas

4/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado la firma de tres convenios entre la Conselleria de Agricultura y la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València para realizar varios proyectos de investigación en recursos hídricos relacionados con la covid-19, por un importe global de 150.000 euros para 2020.

Por un lado, la Conselleria aportará 50.000 euros a la Universidad Miguel Hernández para dos proyectos de investigación aplicada: "Calidad de las aguas de las redes de drenaje agrícola del sur de la Comunidad Valenciana" y "Evaluación de la presencia de SARS-CoV-2 en aguas residuales, regeneradas y drenajes".

Estos dos proyectos están relacionados con la depuración de aguas, ecosistemas acuáticos y marinos; gestión de recursos hídricos; recarga de acuíferos y también eficiencia energética.

En el acuerdo con la Universitat de València, la Conselleria aporta 50.000 euros para el desarrollo de dos proyectos de investigación aplicada: "Vigilancia epidemiológica de la covid-19 en aguas residuales" y "Análisis de la capacidad de tratamiento de aguas residuales al área metropolitana de València".

La relación que se establece mediante el convenio con la Universitat Politècnica de València lleva a una colaboración económica por parte de la conselleria de 50.000 euros, para la financiación del proyecto de investigación "Estado ecológico de la masa de agua costera C017: Santa Pola-Guardamar del Segura, dinámica litoral, fuentes de contaminación y sus medidas de gestión", relacionado con la depuración de aguas; ecosistemas acuáticos y marinos; gestión de recursos hídricos; recarga de acuíferos y eficiencia energética.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email