GRUPO PLAZA

Las plazas a cubrir suponen 867 plazas más que en 2021

El Consell autoriza la cobertura de 2.683 plazas vacantes en la Generalitat, su cifra más alta

9/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell ha autorizado la cobertura a lo largo de este año de 2.683 plazas vacantes en la Generalitat, la cifra más alta de la historia, tal y como se establece en el Plan de Actuación que recoge anualmente el número de puestos a ocupar y las necesidades de personal.

Las plazas a cubrir (867 plazas más que en 2021) se dividen en cuatro tipos: las de gestión administrativa (997 plazas), las de atención directa (720 plazas), las destinadas a la cobertura de jubilaciones (551 plazas) y las que se dedicarán a gestionar los proyectos financiados con fondos europeos (325 plazas).

Además, hay que sumar 90 plazas específicas para Labora dedicadas también a la gestión de proyectos de fondos europeos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

A diferencia del año pasado, el porcentaje de cobertura de vacantes en plazas de gestión para este ejercicio se ha fijado en un 70 % de las disponibles en cada conselleria y organismo autónomo, frente al 50 % fijado en 2021.

Por su parte, las plazas de atención directa tendrán una cobertura del 100 %, al igual que las correspondientes a jubilaciones y a la gestión de proyectos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y otros proyectos financiados con fondos europeos.

En función de las necesidades que ha presentado cada departamento, se ha acordado "una cobertura ambiciosa, destinada a ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía. Estos empleados públicos son los que se van a encargar de tramitar solicitudes, gestionar expedientes y hacer posible que todo el entramado administrativo funcione", ha señalado el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Por su parte, la responsable de Función Pública del Consell, Gabriela Bravo, ha destacado que se ha trabajado para que la tramitación para la cobertura de estos puestos sea "lo más ágil posible".

Además, se ha llevado a cabo "un trabajo exhaustivo para unificar criterios y procesos y priorizar necesidades. El objetivo es que no se produzca merma alguna en la atención esencial que presta la Generalitat".

Las plazas de gestión administrativa (997) y de atención directa (720) conforman el 56,2 % de las plazas que se van a cubrir, 1.717 de un total de 2.683. Se trata del grupo más numeroso ya que estas plazas conforman el grueso del funcionamiento de la administración de la Generalitat.

Vicent Soler. Foto: ROBER SOLSONA/EP

Estas son las que permiten toda la tramitación de expedientes, de subvenciones, de ayudas o de solicitudes de reconocimiento, entre otros.

Por su parte, las plazas de atención directa son aquellas destinadas a ofrecer un servicio en contacto con la ciudadanía, generalmente en los departamentos que se encargan de la gestión de los servicios públicos fundamentales.

Se dividen en 359 plazas para educación, 186 plazas para servicios sociales y alrededor más de un centenar para el resto de departamentos.

En estos casos se trata de personal funcionario que presta servicios a la administración del Consell y no en centros docentes, hospitales y juzgados. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme