VALÈNCIA (EP). El Consell ha acordado este viernes la prórroga y modificación del convenio entre la Generalitat y Feria Muestrario Internacional de Valencia para el desarrollo de las actividades de logística y almacenaje de material sanitario y equipos de protección en las instalaciones feriales.
Este almacén, que consiste en una plataforma logística, se creó en diciembre de año 2020 gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades y con la finalidad de almacenar todo el material sanitario y equipos de protección necesarios debido a la irrupción de la pandemia por coronavirus, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Con la autorización de esta adenda del convenio, el Consell va a prorrogar el mantenimiento de dicho almacén logístico hasta diciembre de 2023. Para ello, se destinan 145.146 euros a cargo de los presupuestos de la Generalitat de 2023.
De esta manera, los servicios sanitarios cuentan con un espacio de almacenaje con material sanitario y de protección de reserva ante posibles crisis. Los beneficiarios son las instituciones sanitarias de la Comunitat Valenciana, y en cuanto a medios de protección individual, todo el personal de la administración local y autonómica, y, principalmente, las instituciones sanitarias y sociosanitarias.