GRUPO PLAZA

El Consell y el Gobierno cierran las discrepancias sobre la ley de Función pública

23/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell y el Gobierno central han llegado a un acuerdo sobre las discrepancias que este último había mostrado respecto a 14 artículos y cuatro disposiciones de la ley de la Función pública valenciana, lo que cierra la controversia y evita que se presente un recurso de inconstitucionalidad.

Así lo recoge el acuerdo de la comisión bilateral de cooperación Administración general del Estado-Generalitat en relación con la ley valenciana que se aprobó el pasado mes de abril en Les Corts, con los votos a favor del Botànic y en contra de la oposición.

Según la resolución que publican este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y el Boletín Oficial del Estado, ambas partes consideran solventadas las discrepancias con arreglo a una serie de compromisos asumidos, que en algunos puntos implican hacer una modificación legislativa.

La discrepancia más significativa se refería al artículo 18, sobre el personal funcionario interino, ya que según han explicado fuentes de la Conselleria de Justicia la ley valenciana se aprobó antes del nuevo Estatuto del empleado público y por tanto hay que adaptarse a la nueva legislación.

Asimismo, entre los cambios que se incluirán mediante un futuro decreto ley, se introducirá que en el nombramiento provisional por mejora de empleo de personal funcionario de carrera "no se podrá permanecer más de dos años en mejora de empleo en los puestos de trabajo vacantes". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme