VALÈNCIA (EP). El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, junto al presidente de AFIN-SGR y director general del IVF, Manuel Illueca, han ratificado el convenio de colaboración con el Banco Sabadell para aumentar el volumen de avales concedidos por la entidad financiera a empresas y personas autónomas de la Comunitat Valenciana hasta los 25 millones de euros, según ha informado la Generalitat.
Al respecto, Arcadi España ha resaltado que gracias al trabajo de la Generalitat para sanear la Sociedad de Garantía Recíproca, las entidades bancarias "vuelven a confiar en ella como instrumento eficaz para garantizar la liquidez necesaria al tejido productivo valenciano".
En ese sentido, ha señalado que el objetivo es "seguir colaborando con todas las entidades financieras y banca privada para que un mayor número de empresas y personas autónomas tengan garantizada financiación a condiciones muy ventajosas".
De hecho, tras la firma del convenio de colaboración el importe que el Banco Sabadell avalará para empresas y personas autónomas se ampliará en cinco millones de euros adicionales, al agotarse la financiación por valor de 20 millones de euros aprobada hasta el momento.
"Esto demuestra el interés del tejido productivo valenciano por solicitar financiación a través de líneas que cuentan con el aval de la SGR, como es el caso también de las líneas de financiación del IVF y que, cada vez más, son la opción más ventajosa para nuestras empresas", ha apuntado Arcadi España.
"En un momento tan difícil como el actual por el aumento de la inflación y de los costes de producción, derivados principalmente de la Guerra de Ucrania, desde la Generalitat vamos a seguir impulsando los convenios necesarios con las entidades financieras, como hoy ha sucedido con el Banco Sabadell, para facilitar las líneas de financiación necesarias que garanticen que nuestras empresas y personas autónomas pueden continuar con su actividad, seguir creando empleo y puedan minimizar el impacto de las materias primas".