GRUPO PLAZA

La Conselleria de Agricultura mueve 75.000 euros de su presupuesto para atender el coste energético

Foto: ROBER SOLSONA/EP
9/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Agricultura ha autorizado una transferencia de crédito de 75.000 euros entre programas presupuestarios para atender gastos comunes del conjunto de centros directivos de este departamento, incluidos los de suministro de energía eléctrica, debido a un aumento imprevisto del gasto.

La actual situación de incremento de precios de la energía eléctrica ha derivado en que, a fecha actual, no exista suficiente crédito en situación de disponible en el capítulo correspondiente a este gasto, por lo que moverá 75.000 euros desde el programa "Industrias agroalimentarias, transferencia de tecnología, I+D+i", no destinados a fondos finalistas, según publica el Diari Oficial de la Generalitat este viernes.

La Conselleria estima unas necesidades de crédito por esa cantidad en el capítulo II "Compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento" del programa presupuestario 711.10 Dirección y Servicios Generales, y por eso se plantea el incremento de su dotación.

Por otra parte, también ha autorizado una transferencia de crédito de 30.000 euros entre programas presupuestarios para el sistema de recogida de la paja del arroz, cuyo presupuesto se estima en 210.000 euros para recoger 2.400 toneladas en esta campaña.

La Conselleria de Agricultura señala que la paja de arroz de la Albufera no dispone de un mercado de aprovechamiento generalizado y es uno de los residuos más difíciles de gestionar, ya que se genera en un periodo de tiempo muy corto debido a que prácticamente todo el arroz se cosecha en unas pocas semanas.

Los 30.000 euros necesarios para esa actividad se trasladarán desde el capítulo II del programa "Calidad y educación ambiental", de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme