GRUPO PLAZA

Crédit Mutuel comunica a los sindicatos españoles su intención de vender Targobank

Foto: ÓSCAR CAÑAS/EP
20/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo Crédit Mutuel ha trasladado a los representantes de los trabajadores su intención de vender Targobank y sus aseguradoras en España, según han confirmado fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

A principios de septiembre UGT y CC.OO. mantuvieron una reunión con Targobank para aclarar los rumores sobre la posible venta del banco y la aseguradora en España. Desde la entidad no desmintieron la información, sino que se limitaron a afirmar que el grupo francés estaba haciendo "una revisión estratégica", lo que hizo saltar las alarmas entre los empleados.

Este lunes, el director de Recursos Humanos de Crédit Mutuel en Francia se desplazó a Madrid para reunirse con los sindicatos. "Explicaron que tenían intención de vender la entidad y que, por confidencialidad, no podían dar más información", detallaron las fuentes consultadas.

El diario 'El Economista', que adelanta la información, sitúa a Abanca como favorito para comprar Targobank en España y afirma que Axa está negociando la adquisición de las filiales aseguradoras. Abanca, Axa y Targobank no hicieron comentarios.

Desde los sindicatos han pedido al grupo francés que, en cualquier caso, se comprometa a mantener el empleo.

Según los últimos datos del Banco de España, Targobank redujo sus pérdidas a la mitad en el primer semestre del año, pero todavía presentó unos 'números rojos' de 4,26 millones de euros entre enero y junio de 2022. En julio, el grupo inyectó 20 millones de euros en la entidad.

En el conjunto del ejercicio 2021, las pérdidas netas de Targobank ascendieron a 16,87 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme