VALÈNCIA (EP). La Crida pel Finançament ha decidido sumarse a la manifestación unitaria del sábado 20 de noviembre en Alicante, Castelló de la Plana y València contra la infrafinanciación autonómica, una convocatoria de la plataforma Per un Finançament Just cuatro años después de la gran marcha de 2017.
Eso sí, esta entidad avanza que participará con pancarta propia y con un bloque unitario de las organizaciones que la forman (Intersindical Valenciana, Decidim, Demòcrates Valencians, Esquerra Republicana del País Valencià y colectivos de ámbito local).
En un comunicado, la Crida defiende que fue "la primera" plataforma en proponer una gran manifestación que sacara a la calle la reivindicación de la necesidad de los valencianos de gestionar directamente sus impuestos e inversiones y poner fin al "expolio", reivindicando la soberanía fiscal para la Comunitat.
Aunque no forma parte de la plataforma Per un Finançament Just, esta organización entiende que no se puede permitir no salir a la calle para, "aun con matices, reivindicar el fin de un sistema de financiación un sistema que empobrece a los valencianos".
Así invita a todos los colectivos que trabajan por el fin del expolio fiscal y por la necesidad de una Hacienda propia valenciana a sumarse a las manifestaciones del día 20 dentro de su bloque unitario.