X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs carga contra Ribó por conseguir sólo 1,2 millones de euros del Pla Edificant hasta la fecha

9/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) De los fondos totales que ha dedicado hasta ahora la Generalitat Valenciana al Pla Edificant para la rehabilitación y construcción de nuevos colegios, a la ciudad de València sólo ha llegado el 0,25%, según ha criticado este miércoles el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Fernando Giner

Giner considera "desolador" este balance y ha manifestado a través de un comunicado que "a ribó le sobra ideología y le falta gestión". Según los datos ofrecidos por la formación naranja en dicho comunicado, la administración valenciana ha puesto en manos de los ayuntamientos más de 470 millones de euros, de los cuales València ha recibido 1,2. "Además, este dinero sigue parado porque no se ha iniciado ni una sola obra de Edificant en València", ha recordado el portavoz.

Precisamente, según publicó este diario a finales de 2018, hasta la fecha no se han iniciado las obras correspondientes a los tres centros de nueva planta y los otros 18 donde se quieren hacer rehabilitaciones. Sí se han avanzado, no obstante, en las primeras fases administrativas y burocráticas de la tramitación de los proyectos.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado la “escasa ambición por mejorar la calidad de vida de los valencianos e incapacidad de gestión de Ribó” puesto que los 1,2 millones corresponden a reformas de ínfimo presupuesto. Mientras el resto de Ayuntamientos están pidiendo más de 400.000 euros para las reformas de sus colegios, Ribó sólo ha pedido 100.000 para cada centro”, ha criticado Giner.

Además, ha incidido en que las tres obras de construcción de colegios continúan congeladas. “En septiembre de 2017 pedimos que se aceleraran las gestiones para la construcción del colegio Santo Ángel de la Guarda y no se ha movido ni un ladrillo. Los niños han tenido que volver de nuevo a los barracones sin que el Ayuntamiento cumpla con su palabra de construir el nuevo colegio”, ha dicho Giner, que recordado que las obras del IES de Patraix y del colegio Fernando De los Ríos tienen también las obras congeladas.

El portavoz de Ciudadanos ha abogado por mejorar la educación en la ciudad de Valencia. “Queremos facilitar la vida a los valencianos y que ser padre y trabajar sea más sencillo. Por eso proponemos un cheque escolar universal de 200 euros durante 11 meses en la etapa de 0 a 3 años”, ha asegurado Giner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email