X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vinaroz, Arnau de Vinalova-Llíria, La Fe y el Hospital General de València

Cuatro empresas se disputan la nueva licitación del servicio de hemodiálisis en la sanidad valenciana

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. El concurso para ofrecer el servicio de hemodiálisis a cuatro departamentos de la sanidad pública valenciana -Vinaroz, Arnau de Vinalova-Llíria, La Fe y el Hospital General de València- ya tiene pretendientes. Tras la apertura de sobres, son cuatro las compañías que han puesto sus ofertas sobre la mesa en esta segunda convocatoria de la administración. La misión es la de cubrir los lotes que quedaron desiertos en el primer intento de volver a licitar el servicio en toda la Comunitat Valenciana, que llevaba prorrogado durante varios años sin contrato.

El precio de licitación salió por 46 millones de euros, siendo posible la prórroga por un plazo máximo de 24 meses con posibilidad de modificarlo en un 20% y un valor estimado de 86 millones de euros. Con estas condiciones, son cuatro las compañías que han dado un paso adelante para prestar el servicio: Diaverum, Avericum, Fresenius y Ribera Salud-Quilpro SL. Aunque el plazo para presentar ofertas acababa el pasado mes de julio, los plazos se han ido demorando. Y es que el pasado mes de septiembre el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) paralizaba el concurso ante un recurso de Alcer Turia que finalmente ha sido desestimado.

Entre  otras cuestiones, la asociación contra las enfermedades del riñón apuntaba a la omisión en los pliegos de la licitación de la obligación del adjudicatario de subrogarse como ocupador de los trabajadores de las contratas que ya prestaban el servicio o que los criterios marcados para la adjudicación no fueran solo lo más ventajosos económicamente para la administración, sino también por parámetros de eficacia.

En esta ocasión, todas las empresas se han presentado a más de un lote. En el caso de Diaverum ha realizado una propuesta para el departamento de Vinaroz, de la que fue excluida en el primer concurso y a la que no concurrió ninguna otra compañía quedando el lote desierto. También puja por éste Ribera Salud en alianza con Quilpro, UTE que se adjudicó en el primer concurso el departamento de San Juan de Alicante. Tanto la empresa liderada por Alberto de Rosa  como la multinacional suiza se han presentado a los cuatro lotes.

Mientras, la canaria Avericum ha optado por realizar ofertas para los departamentos de Arnau de Vilanova-Llíria, La Fe y el Hospital General de València. Cabe recordar que Avericum, quien era favorita en seis lotes del primer concurso, no tuvo oportunidad de hacerse con ninguno tras ser excluida de todos. Por último, la multinacional Fresenius, excluida de todos los lotes de la pasada licitación por presentar las ofertas 6 minutos y 27 segundos después del cierre del plazo, optará a adjudicarse los lotes del General de València y La Fe. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email