VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha reactivado el servicio de atención psicológica para los jóvenes y adolescentes del municipio. Así, el objetivo es mejorar la salud mental de este colectivo que, según han constatado desde el consistorio, ha sufrido "un aumento de las situaciones de estrés y ansiedad tras la pandemia".
En esta línea, el concejal de Juventud de la localidad, Álex Morales, ha declarado que "la pandemia ha hecho ver que existe un grave problema de salud mental. De hecho, la primera causa de muerte entre jóvenes y adolescentes es el suicidio, asociado muchas veces al bullying, pero también a circunstancias de salud mental".
Así, la administración local ha explicado que se trata de un servicio gratuito sencillo, en el que el joven o la joven que lo necesite tiene que enviar un mensaje con la palabra "ayuda" al whatsappJove del ayuntamiento. "De manera inmediata y anónima un o una profesional se pondrá en contacto y le asistirá de manera presencial o telemática conforme la persona solicitante elija", han señalado.
"Desde el consistorio consideramos que la ayuda psicológica ha de ser un servicio público y universal con el objetivo de que nadie deje de recibir atención psicológica por motivos económicos", ha remarcado Morales.
Cabe recordar que el año pasado ya se ofreció este programa de atención psicológica gratuita a través de la campaña 'RE-activat', que incluía además actividades deportivas y culturales. En esta ocasión, y con el objetivo de reforzar la atención de los jóvenes y adolescentes con respecto a su salud mental, las actividades se han programado de manera paralela, pero no dentro de la misma campaña, tal como han manifestado desde el ayuntamiento.