Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el ciclo de conciertos arranca el 25 de mayo

Desde Cándida a Mireia Vilar: 'Indrets Sonors' presenta el cartel de su sexta edición

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. El ciclo de conciertos Indrets Sonors, promovido por el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, a través de la Fundación SGAE, ha seleccionado a los grupos y artistas que participarán en su sexta edición. La formación valenciana Cándida será la encargada de abrir la tanda de actuaciones el próximo 25 de mayo. Le seguirá el 1 de junio el trío de rock Incompetencia, que presentará su segundo trabajo discográfico, Campos de colores

El 15 de junio le tocará el turno al cuarteto de jazz contemporáneo Blau Barba. Desde Elche aterrizará el 6 de julio el guitarrista Fraskito, cuyo último proyecto, 7 cuerdas para 7 estaciones, propone un "renovador concepto" del flamenco en el que además se integran las voces de poetas y pensadores como Bauman o Celan. Ya en la recta final de Indrets Sonors, el 21 de septiembre se presentará en directo Jota Martínez Ensemble y su música interpretada con instrumentos de la tradición medieval española. Finalmente, el 14 de diciembre llegará el pop de vanguardia de Mireia Vilar, que en su primer álbum, Madre salvaje, conjuga el realismo mágico con un cóctel sonoro que va del dream pop a la electrónica o el tropicalismo.

El ciclo de conciertos, de entrada gratuita, se celebrará en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia con el objetivo de "impulsar y promocionar" las creaciones de los autores de música popular (pop, rock, jazz, electrónica, creación sonora…) de la Comunidad Valenciana, y contribuir así al desarrollo profesional del sector musical valenciano. Con ello, la organización ha querido dejar claro que todos los músicos recibirán por su participación un caché mediante contrato laboral y serán dados de alta en la Seguridad Social.
 
A esta convocatoria se presentaron un total de 38 propuestas, que fueron valoradas por un comité de selección integrado por los compositores Pep Llopis y José Manuel Casañ (en representación del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana), y las periodistas Marta Moreira (especialista musical colaboradora en Valencia Plaza) y Amàlia Garrigós (coordinadora y presentadora del magazín musical Territori sonor en À Punt Media). Atendiendo especialmente a criterios de originalidad, calidad y creatividad, el jurado destacó “una mayor participación que en la anterior edición del ciclo y la alta calidad de las propuestas recibidas, así como la variedad estilística y la diversidad lingüística". Además, conviene también resaltaron la presencia de gente joven con propuestas "muy interesantes y con una clara proyección de futuro”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email