GRUPO PLAZA

El área de Carreteras finaliza los trabajos de adecuación en la CV-506

La Diputació mejora la seguridad vial en el cruce de la CV-506 y la CV-510 en Alzira

4/10/2023 - 

VALÈNCIA. El área de Carreteras de la Diputació de València ha abierto ya al tráfico una rotonda en el cruce de las carreteras CV-506 y la CV-510, en el término municipal de Alzira, en una actuación que ha incluido también la construcción de otra rotonda en la CV-506 y la mejora de la red de drenaje.

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, que ha visitado hoy la zona de actuación, explica que “el cruce de las dos carreteras suponía un punto prioritario de actuación por sus datos de accidentalidad, máxime teniendo en cuenta que la CV-510 tiene una intensidad media superior a 10.000 vehículos al día”.

Las obras han consistido principalmente en la implantación de una glorieta de 29 metros de radio en la intersección de la CV-510 y la CV-506 y de otra de 17,5 metros en la conexión de la CV-506 con el camí Baix de Corbera.

Por otra parte, en los ramales de acceso de la glorieta instalada en la intersección, se ha ampliado la plataforma actual mediante la adición de arcenes de 1 metro y bermas de 0,75 metros.

De manera paralela, se ha ejecutado una red de drenaje que mejora la evacuación de las escorrentías de la carretera, mediante nuevas cunetas rectangulares de hormigón armado, incluyendo sus respectivas arquetas de drenaje tanto para las embocaduras de obras de drenaje transversal como para el cuenco de amortiguación en la desembocadura del Barranc del l’Hort de Granados.

“Las redes de drenaje -concluye Mazzolari- son de vital importancia en todas las carreteras, pero en la comarca de la Ribera aún tenemos que prestarles más atención, dados los episodios de lluvias intensas que padecen de manera recurrente”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas