VALÈNCIA. La Diputació de València ha subvencionado con 15.000 euros a Alfafar para la redacción de los proyectos de vías ciclopeatonales que se enmarcan dentro de la primera fase de la estrategia 'Reacciona 2021', tal como ha apuntado el consistorio.
Así, la propuesta se centra en crear un circuito que conecte los municipios de Alfafar, Massanassa y Sedaví, tanto en sus núcleos urbanos y áreas comerciales como en el suelo no urbanizable. "El fin es unir l'Horta Sud mediante un gran carril ciclopeatonal", han señalado.
Según han explicado desde la administración local, este proyecto tiene tres objetivos principales: la conexión de los municipios con los espacios de la marjal y el Parque Natural de la Albufera; la continuidad con las vías ciclistas existentes para crear un itinerario continuo y seguro que mejore la conectividad entre poblaciones, y la creación de una infraestructura que propicie la movilidad sostenible como alternativa a la movilidad motorizada.
De esta forma, el presupuesto para la ejecución del plan se ha estimado en 774.000 euros, dividido en tres partidas: ejecución de carril bici, ejecución de vía ciclopeatonal y ejecución de pasarela ciclopeatonal. Con este proyecto, el Ayuntamiento de Alfafar ha señalado que "refuerza su compromiso por la movilidad sostenible como parte importante de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030".
FAMPA-Valencia, con la colaboración de Educo y Save the Children, ofrece un espacio de apoyo emocional a las niñas y niños de los municipios afectados por la Dana.