GRUPO PLAZA

El doctor Luis Alfaro es nombrado secretario de la Sociedad Europea de Patología Oftalmológica

4/06/2021 - 

VALÈNCIA. Los días 28 y 29 de mayo se celebró el 59ª Congreso de la Sociedad Europea de Patología Oftalmológica (European Ophthalmic Pathology Society - EOPS). El acto se desarrolló a través de plataformas digitales online y en él se designó al responsable del servicio de anatomía patológica de Vithas Castellón, Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Valencia Consuelo, el doctor Luis Alfaro, como Secretario de Organización de dicha Sociedad. El profesional se encargará de preparar el próximo congreso, ya presencial, coincidiendo con la sexagésima edición, y que se celebrará en Valencia entre los días 8 y 11 de Junio de 2022.

La EOPS es una sociedad científica a la que sólo se accede por invitación entre los patólogos y oftalmólogos con acreditada experiencia y producción científica en el área. Cuenta en la actualidad únicamente con 4 españoles como miembros permanentes. Junto con su equivalente estadounidense, la denominada Verhoeff-Zimmerman Society, reúne a los más destacados especialistas mundiales en patología ocular, un campo con peculiares características y que requiere un prolongado proceso de aprendizaje.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme