VALENCIA. Dos empresas se han mostrado interesadas en presentarse al concurso para construir y poner en marcha un nuevo hotel. Así lo apunto este miércoles el director gerente del Consorcio Valencia 2007, organismo gestor de la Marina Real, en la feria de Fitur celebrada en Ifema.
Uno de ellos será el del empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, de Grupo Gheisa, mientras que el segundo será otro grupo valenciano. La intención es que la licitación esté lista abril de 2017 con el fin de que puedan concurrir todas las empresas interesadas.
"Será la culminación del frente marítimo", aseguraba Llorens. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguraba que el perfil de la ciudad está cambiando de forma muy rápida y actualmente está definido por la Marina de Valencia. "Valencia camina hacia una nueva imagen donde la playa urbana de la Malvarrosa, la arquitura del Cabanyal y los elementos icónicos de la Marina son un nuevo espacio de modernidad e investigación".
"Queremos que la Marina de Valencia y su entorno sean un referente y se convierta en un recurso turístico", reconocía. Para ofrecer un mejor producto, estas dos instituciones también se han coordinado con Turismo de la Diputación de Valencia, liderado por Pilar Moncho, para crear un producto náutico y un espacio de divulgación.
La intención es que la Marina se convierta en un clúster de empresas de diseño y comunicación y crear un club de producto náutico. También van a unir la visualización de las ofertas de las tres instituciones en el Veles e Vents. Para Llorens la clave es la contribución del espacio a la recuperación de los poblados marítimos con el posicionamiento náutico.
"La Marina va a ser la referencia del mediterráneo y lo hacemos desde los procesos que queremos que se consoliden: formación y educación". El director del Consorcio Valencia 2007 señaló que el el espacio tendrá el primer polideportivo en España que reúna todos los deportes relacionados con el mar, a nivel español.
Un año más FITUR convoca y reúne las bondades de los pueblos de España en la capital de una nación que ofrece historia, cultura, naturaleza, gastronomía, montaña, capitales de referencia y cómo no, sol, playa y nieve