GRUPO PLAZA

Así lo afirma la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) 

Las dudas sobre la rebaja del carburante vacían los surtidores de las empresas de transporte

Foto: EDUARDO MANZANA
3/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha advertido este domingo de que la "improvisada" aplicación de la bonificación de 20 céntimos de euro por litro de carburante deja sin suministro a los surtidores de las empresas de transporte.

En un comunicado, Fenadismer explica que la "negativa" de las distribuidoras de carburantes a suministrar nuevos pedidos por la "confusión" sobre cómo aplicar la bonificación aprobada por el Gobierno ha provocado "desabastecimiento" a aquellas empresas de transportes con surtidores propios.

A tenor de sus cálculos, esta circunstancia afectaría a casi el 30 % del consumo del carburante del transporte por carretera, un sector cuya actividad, "ya agravada de por sí" por el paro de las últimas semanas, podría verse lastrada.

Para Fenadismer es "incomprensible cómo se ha podido llegar a esta situación, teniendo en cuenta que el Gobierno lleva más de tres semanas elaborando el decreto-ley que aprobó el pasado martes".

Por ello, culpa "especialmente" a los Ministerios de Hacienda y Asuntos Económicos por su "precipitación y oscurantismo al no haberse sentado previamente a negociar su aplicación con los sectores afectados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme