Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 3,40% al 1,87% del capital

DWS, gestora de fondos de Deutsche Bank, entra y (casi) sale de OHL en cuestión de horas

7/02/2020 - 

MADRID (EP). DWS Investment, gestora de fondos participada por el grupo Deutsche Bank, ha reducido hasta el 1,87% la participación inicial del 3,4% que afloró la víspera en el capital social de OHL. La firma ha entrado en la constructora participada por el grupo Villar Mir coincidiendo con el anuncio de que explorará una fusión con Caabsa, firma de los hermanos mexicanos Amodio, quienes en virtud de la operación se harán con entre el 31% y el 35% de la firma resultante.

En concreto, DWS Investment, "a través de cinco fondos de los que gestiona", tomó este miércoles un paquete de 9,75 millones de títulos de OHL, representativos del 3,4% de su capital. No obstante, a primera hora de ayer jueves, la gestora ha actualizado su posición, de forma que la ha acotado hasta el 1,87%, es, a unos 5,36 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DWS se ha sumado al fondo británico Sand Grove, que el pasado mes de enero también declaró un 3,92% en el capital de OHL. Estos movimientos en el accionariado de la constructora que preside Juan Villar Mir de Fuentes tienen lugar coincidiendo con el anuncio de una eventual fusión con el negocio constructor de los mexicanos Amodio.

Condicionantes

La operación ha quedado vinculada a varios condicionantes, el más relevante de ellos pasa por que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) les exima de la obligación de 'opar' que implica el superar la cota del 30% en el capital de una compañía. Para ello, alegarán que con la operación no buscan hacerse con el control de OHL y que la fusión tiene sentido "industrial y empresarial.

La operación planteada por los mexicanos y aceptada esta semana por el consejo de OHL consistiría en una fusión por absorción por parte de la compañía española de los negocios de construcción del grupo Caabsa. En paralelo, los Amodio inyectarían 50 millones de euros en la constructora española, si bien aún no se ha determinado la estructura para materializar esta transacción.

La constructora resultante contaría con una importante actividad en México y Latinoamérica, dado que sumaría al negocio que OHL ya tiene en estos mercados (Chile, Colombia, Perú y Uruguay, además de México), la "relevante presencia" de Caabsa en su mercado doméstico y "otros países centroamericanos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email