Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Economía destinará la mitad de sus 795 millones de euros a empleo y 21,1 a IFA y Feria Valencia

5/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Conselleria de Economía destinará 795,7 millones de euros en 2021 a la reconstrucción económica y a avanzar en el modelo productivo social y ecológico, de los que más de la mitad (el 55,2 %) irá al fomento del empleo, formación y trabajo y 21,1 millones a IFA y Feria Valencia.

El presupuesto global de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para el año próximo representa un 17,6 % más que el de este ejercicio, según ha indicado el conseller en su comparecencia en Les Corts para presentar las cuentas de su departamento del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat.

La partida a la que se destinarán más fondos es la de fomento del empleo, formación y trabajo, con 439,2 millones, el 22 % más, seguida de industria, con 194,4 millones (+12,9 %), e innovación, con 167 millones (+11 %).

Se dota al programa de fomento de empleo con 180,3 millones para el Plan de empleo juvenil, para personas con diversidad funcional, enfermos mentales y personas con problemas de inclusión social; y en formación y cualificación profesional el presupuesto cuenta con 168 millones.

En este ámbito están los programas mixtos de empleo-formación, una nueva línea para la realización de Talleres de Empleo para Jóvenes, una nueva línea para la financiación de acciones de Formación Dual en empresas, una para la reforma los Centros LABORA de Formación Profesional, y una nueva línea presupuestaria, destinada al desarrollo de la Escuela Valenciana de la Innovación.

El programa de inserción laboral cuenta con un presupuesto de 72,5 millones, las políticas para mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar y seguridad laboral con 27,4 millones y la prevención de la siniestralidad, 11,3 millones.

Promoción del emprendimiento, el cooperativismo y la economía social dispondrá de 14,6 millones (+57 %), política energética de 23,1 millones (+27,6 %), política industrial de 194,4 millones (+12,9 %) y la cuarta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria valenciana (PEIV) de 42,8 millones.

El IVACE dará 35 millones en ayudas para la mejora de los espacios industriales, que incluirá como criterio de asignación la despoblación, y gestionará más de 167 millones; en tanto que los institutos tecnológicos contarán con 3 millones más, hasta los 50,9.

A promoción de la exportación irán 23 millones (+16,7 %), en concreto al programa de subvenciones para el apoyo a la promoción exterior de las empresas, las becas de internacionalización, la formación de personas jóvenes especializadas en comercio exterior, la red de atención exterior a empresas y la colaboración con el Consejo de Cámaras.

En energía, se apuesta por el fomento de las energías renovables con una nueva línea de financiación al autoconsumo de empresas y entidades privadas, la financiación de las Comunidades Energéticas Locales, el Fondo de Compensación Eólico, planes de eficiencia energética en la industria y la edificación, infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, el Programa de Ayudas a la Movilidad Sostenible, préstamos a los ayuntamientos para el ahorro y eficiencia energética en el alumbrado y el I Plan Renove (Renhata)

Para emprendimiento, cooperativismo y economía social el presupuesto crece un 57 % hasta 14,6 millones, con proyectos como el Laboratorio de Transformación Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, el programa LLAMP DIGITAL y el desarrollo del servicio de mentorización de proyectos emprendedores.

En consumo, las medidas recogidas cuentan con un presupuesto de 45,8 millones en 2021 y se incrementa el apoyo a IFA y Feria Valencia al pasar de 20,7 millones a 21,1

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email