Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EDUCANDO QUE ES GERUNDIO

Una selectividad 'igual' que otros años

Foto: ANTONIO PRADAS

9/07/2020 - 

VALÈNCIA. Las Pruebas de Acceso a la Universidad que se están llevando a cabo estos días (desde el 7 de julio hasta el 9) ha venido marcado por las medidas de seguridad, los geles y la celebración de las pruebas en los institutos en lugar del escenario habitualmente elegido para esta prueba,  que no era otro que el de las universidades.  

Más allá de ello, lo cierto es que las pruebas han seguido los cánones clásicos con preguntas sobre el papel de la mujer en la II República y en el Franquismo, el trienio liberal o el sufragio femenino. Es decir que han cambiado las formas, más opciones por ejemplo para el estudiante, pero no en el fondo. Lo que deja al desnudo los defectos propios de esta prueba.

Por eso, en esta edición de 'Educando que es gerundio' hablamos sobre las dificultades con las que se van a encontrar los alumnos a la hora de afrontar esta prueba y las posibles desigualdades que se van a producir durante y después de su ejecución. Lo hacemos con los prescriptores José Ramón Navarro y Pablo Rovira.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email