GRUPO PLAZA

protagonizado por la Orquesta de València

El Casual Concert trae al Palau de la Música danza con Chaikovski y Sarasate

14/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Sala Iturbi y el Vestíbulo de los Naranjos del Palau de la Musica de València se convertirán en los escenarios donde el público puede asistir al espectáculo multimedia Casual Concert & Lounge, protagonizado por la Orquesta de València bajo la dirección de Oliver Díaz, actual director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, y que contará con la presencia del actor Juanjo Prats como conductor y el solista de violín Jacobo Christensen.

La concejala de Cultura y presidenta de Palau, Glòria Tello, ha explicado que en vísperas de la fiesta grande de la ciudad, se ha diseñado un espectáculo audiovisual, festivo y musical que hará recinto, "un Palau en danza".

"Ya es la tercera edición de este exitoso Casual Concert & Lounge, que entronca directamente con ese Palau Obert en el cual estamos trabajando, para acercar a todos los públicos al Palau desde la máxima calidad e innovación", ha explicado Tello en un comunicado.

De esta manera, el coreógrafo Toni Aparisi y alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, exhibirán antes a los asistentes una actuación con música relacionada con el baile de obras de grandes compositores como la 'Obertura 1812' de Chaikovski, 'Introducción y rondó caprichoso' de Saint-Säens, 'Aires bohemios' de Sarasate, 'Danzas húngaras nº 1, 5 y 6' de Brahms, 'Una noche en el Monte Pelado' de Mussorgski y las 'Danzas polovtsianas' de 'El príncipe Igor' de Borodin.

Además, la organización afirma habrá una iluminación "especial" y bailarines por toda Sala Iturbi, interactuando con el público. El hall de los Naranjos y la cafetería estarán abiertos al público, para escuchar y bailar con el Dj Gianluca Tavaroli, mientras se toma algo y se charla con los músicos de la Orquesta.

Óliver Díaz ha dirigido orquestas como la New Amsterdam Symphony, Filarmónica Rusa o la Sibiu Philharmonic Orchestra. Ha trabajado en teatros de ópera como el Campoamor, La Zarzuela, Real, Gran Teatro del Liceo y La Maestranza.

Jacobo Christensen obtuvo con sólo trece años, el primer premio en el Concours International de Jeunes Musiciens Crescendo en Ginebra. Después de su concierto de presentación al Palau de la Música en 2013, con la Orquesta de València, la crítica lo califica de "más que un prodigio".

Toni Aparisi es intérprete, coreógrafo y director de obras de danza contemporánea. Ha recibido tres premios Max, donde además ha sido nominado como mejor intérprete en siete ocasiones.

Por su parte, Juanjo Prats ha desarrollado su trabajo en el mundo audiovisual, presentando y dirigiendo programas de radio y televisión. También ha participado como guionista y actor para series de televisión. Desde finales de los años 80 trabaja como actor en más de treinta montajes teatrales.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email