GRUPO PLAZA

El centro de innovación Las Naves aprueba el permiso menstrual para sus trabajadoras

8/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València ha aprobado el permiso menstrual para sus trabajadoras. De esta manera, las empleadas que lo precisen dispondrán de un permiso de 8 horas mensuales, recuperables en un plazo máximo de 3 meses.

Para ello, deberán presentar solicitud debidamente acreditada mediante un correspondiente informe que, expedido por facultativo de la especialidad médica, especifique expresamente la necesidad.

La inclusión del permiso menstrual en el convenio colectivo de Las Naves ha sido a propuesta de las delegadas de personal de CCOO en el centro de innovación y ha sido aceptada por la mesa de negociación de la entidad. De esta manera, Las Naves "continúa su labor de innovación de una manera transversal teniendo en cuenta la igualdad como uno de los motores de cambio que necesita la ciudad de València para ser más compartida, según marca la estrategia de innovación Missions València 2030", recuerda la entidad en un comunicado.

El 66,66% de las personas trabajadoras de Las Naves son mujeres. Es decir, 26 mujeres se podrán beneficiar de este permiso. Esta medida se suma a los proyectos desarrollados por Las Naves donde se visibiliza el talento de las mujeres: los murales 'Dones de Ciència' --junto a la Universitat Politècnica de València-- y el concurso de videos 'De major vull ser com' --junto a Fisabio--, donde se pretende despertar vocaciones científicas entre las más jóvenes.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, explica que "hasta ahora las trabajadoras tenían que cogerse días de vacaciones o asuntos propios por este motivo, pero ahora podrán acogerse a unos permisos que hay que remarcar que no suponen un gasto extra para el Ayuntamiento, ya que tendrán derecho a ocho horas mensuales que tendrán que recuperar en los tres meses siguientes". "Este supone un avance innovador y adaptado a la realidad de género de nuestra organización", subraya.

El centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València se une así al camino marcado por otras instituciones como el Ayuntamiento de Girona o de Castelló de la Plana que ya han aprobado un permiso menstrual para sus trabajadoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme