Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

El Consell del Botànic rinde cuentas en Gandia por última vez antes de las elecciones

2/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Consell al completo se ha desplazado este fin de semana a Simat de la Valldigna y Gandia para celebrar un nuevo Seminari de Govern, el último de la legislatura antes de las elecciones autonómicas, por lo que el encuentro servirá para hacer balance de casi cuatro años de gestión y marcar objetivos hasta los comicios de mayo.

La actividad comenzó este viernes con la celebración del pleno semanal en el monasterio de Simat de la Valldigna. Tras la reunión, la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, destacó que el seminari servirá para fijar las líneas de actuación "no solo para el últimos semestre, sino para la segunda legislatura del Botànic".

El programa continúa el sábado y el domingo en Gandia, donde los miembros del Ejecutivo valenciano ya se desplazaron el viernes por la tarde para empezar a analizar la gestión realizada en los últimos seis meses. La actividad de este sábado se centrará en la rendición de cuentas de los diferentes consellers para poder elaborar el balance de la legislatura, mientras que el domingo será el momento de anunciar las prioridades de los próximos meses.

Hasta ahora, el Consell ha celebrado este tipo de encuentros dos veces al año en Morella, Torrevieja, Ademuz, Vinaròs, Benicarló y Castalla.

Preguntada por el balance que hace de estos últimos seis meses, Oltra resaltó que ha sido un periodo de "trabajo muy intenso" en el que se han aprobado muchos proyectos normativos del Consell que han "cambiado la vida de los valencianos". "Ahora se vive mejor en la Comunitat y de aquí a un año se vivirá mejor", remarcó la vicepresidenta para resaltar que se ha avanzando mucho con la aprobación de leyes "importantísimas" como la Ley Valenciana de Servicios Sociales.

En este punto, destacó que se trata la norma "más avanzada de España" y que convierte el sistema público de servicios sociales "de interés general" de manera que "los equipara a otros derechos como la sanidad y la educación".

Otra norma que puso en valor fue la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup) que demuestra que "este gobierno ha venido a rescatar personas, a hacer una política de sostenibilidad para ir hacia un nuevo modelo productivo". "Este semestre hemos avanzado no solo en la producción de leyes que cambian la vida de las personas y protegen nuestro territorio, sino también la gestión ordinaria", concluyó.

Intensa agenda 

Tras presidir la sesión, el presidente de la Generalitat visitó el Ayuntamiento de Gandia, donde entregó las baldosas del proyecto 'Construint Memòria' en homenaje a las víctimas de los campos de concentración nazis. Posteriormente, visitó las instalaciones de la empresa Dulcesol, también en Gandia.

Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, visitó en Ador la empresa Betelgeux de higiene y seguridad alimentaria, cosmética y farmacéutica.

En cuanto a la consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, participó junto al president en el acto de entrega de los azulejos de 'Construint Memòria' en Gandia y, posteriormente, en otro acto de entrega de distinciones de este proyecto en Oliva.

Asimismo, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, presentó en Ador el programa 'Pilota a l'Escola', mientras que la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, intervino en la jornada 'La promoción de la salud a través de la actividad física y el deporte', celebrada en València.


El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, por su parte, ha visitado en Tavernes de la Valldigna el Taller de Empleo y la Escuela Taller, y la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha visitado la zona de restauración del Barranco de Manesa.

Por otra parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visitó las obras de la rotonda de acceso a la urbanización Monterrey de Real de Gandia, realizadas por la Generalitat.

Además, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, realizó una visita a la población de Bellreguard para una reunión con su alcalde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email